MENÚ
miércoles 27 marzo 2019
01:09
Actualizado

Las números rojos se apoderan del Ibex

El ibex vuelve a cotizar por debajo de los 9.200 puntos

  • Imagen de hoy de la Bolsa de Madrid
    Imagen de hoy de la Bolsa de Madrid /

    EFE

true

Tiempo de lectura 2 min.

08 de marzo de 2019. 18:08h

Comentada
Antonio Sales,  , analista de XTB.  8/3/2019

ETIQUETAS

El selectivo español ha tenido que hacer frente a la última jornada de la semana con fuertes correcciones. Tras el pesimismo que trasladaba ayer el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en relación a la ralentización del crecimiento en la economía europea, se le sumaban hoy los datos negativos provenientes tanto de China como de Estados Unidos. El primero, por una reducción notable en sus exportaciones, mientras que el segundo, ha mostrado un empeoramiento en los datos de empleo.

Esta serie de acontecimientos ha sido valorada de manera muy negativa por los inversores, los cuales olvidaban el optimismo mostrado durante las últimas jornadas para sumir al índice por segundo día consecutivo en una corrección de más de un 1% a lo largo de la sesión. Ante tal situación, el Ibex ha vuelto a cotizar por debajo de los 9.200 puntos, llegando incluso en algunos momentos de la sesión a mirar muy de cerca los 9.100 enteros.

En cuanto a las empresas que peor comportamiento han mostrado, destacamos al sector bancario, y más concretamente, a la banca de tamaño medio, junto con los sectores de corte más cíclicos y ligados al consumo.

Últimas noticias