Premios

Manuel Valiente y Juan Miguel Morales, premios Fundación Banco Sabadell

Estos galardones anuales forman parte del compromiso de la institución por promover la investigación y la educación, con especial interés en el impulso al talento joven

Anualmente la Fundación Banco Sabadell otorga unos galardones con los que reconoce la labor de jóvenes promesas en determinados sectores profesionales. La última edición tuvo lugar el pasado martes en la sede de la entidad bancaria en Sant Cugat del Vallès, y estuvo presidido por Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell.

En el evento se entregaron el XVIII Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica, que recayó en Manuel Valiente, doctor en neurociencias y líder del Grupo Metástasis Cerebral del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), y el VII Premio Fundación Banco Sabadell a las Ciencias y la Ingeniería, que fue entregadoa Juan Miguel Morales, doctor en ingeniería industrial y líder del grupo Optimization and Analytics for Sustainable Energy Systems (OASYS) de la Universidad de Málaga.

El Premio a la Investigación Biomédica busca reconocer la excelencia de personas jóvenes con una importante trayectoria en el campo de la investigación biomédica y de las ciencias de la salud, y que destaquen en su especialidad por su capacidad de innovación. En sus palabras tras recibir el premio, Manuel Valiente declaró que “este reconocimiento confirma que el riesgo inicial de apostar por un laboratorio dedicado a la metástasis cerebral, un estado terminal y sin expectativas hace años, está demostrando ser un campo con muchas oportunidades de mejora".

 

Por su parte, Juan Miguel Morales destacó que “recibir este premio representa años de esfuerzo, dedicación y pasión por la investigación científica". El Premio a las Ciencias y la Ingeniería, organizado en colaboración con el Barcelona Institute of Science and Technology (BIST), reconoce la trayectoria de jóvenes investigadores que destacan en campos como las matemáticas, la química, la física o la ingeniería.

 

Con estos premios, la Fundación Banco Sabadell busca consolidar y aumentar su compromiso para promover la investigación y la educación, con especial interés en el impulso al talento joven. Desde su creación en el año 1994, la Fundación ha crecido hasta convertirse en la imagen del compromiso con el progreso y el bienestar de las personas, gracias a su misión de ser un referente y un actor de cambio e innovación, al servicio del interés general y la cohesión social, mediante la promoción de la excelencia, la creatividad y la innovación, con especial interés en el impulso al talento joven.