MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
22:40
Actualizado
  • 1

Piqué dejará el cargo de consejero delegado en OHL «en breve»

Descarta volver a la política

  • El consejero delegado de la empresa constructora OHL, Josep Piqué, durante su participación en un Foro Económico del diario El Norte de Castilla
    El consejero delegado de la empresa constructora OHL, Josep Piqué, durante su participación en un Foro Económico del diario El Norte de Castilla

Tiempo de lectura 2 min.

21 de junio de 2016. 18:52h

Comentada
21/6/2016

Josep Piqué abandonará su cargo de consejero delegado en OHL en breve plazo, en una fecha no precisada pero ya acordada con quien será el nuevo presidente del grupo OHL en sustitución de Juan Miguel Villar Mir.

Según fuentes cercanas a Piqué, su salida de OHL se produce una vez cumplido su compromiso de garantizar la modernización y profesionalización de la gestión de la empresa y preparar la sucesión en la presidencia del grupo.

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha confirmado hoy que anunciará durante la Junta de accionistas de la compañía española su decisión de abandonar la presidencia del grupo y ceder el testigo a su hijo Juan Villar Mir de Fuentes, tal y como ya había avanzado el empresario en numerosas ocasiones.

Piqué abandonará el grupo una vez culminado este proceso y con la satisfacción de haber cumplido con los objetivos acordados.

Las mismas fuentes han asegurado que Josep Piqué seguirá en la actividad privada y han descartado cualquier posible vuelta a la política.

En marzo de este año, Piqué ya dimitió como consejero del grupo Villar Mir del que entró a formar parte del consejo de administración en 2013 como paso previo a su entrada en OHL.

En octubre de ese año, el consejo de administración de OHL nombró al exlíder del PP Catalán consejero delegado y vicepresidente segundo, un nombramiento inicialmente fijado para septiembre y que se vio retrasado por una "hemorragia cerebral" que le obligó a estar ingresado en observación en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid una semana.

A lo largo de su carrera profesional, Piqué ha sido también ministro de Industria en el primer gobierno de José María Aznar, y posteriormente ministro de Asuntos Exteriores, y ministro de Ciencia y Tecnología.

También fue diputado por Barcelona, candidato del Partido Popular de Cataluña (PPC) a la presidencia de la Generalitat, presidente de Ercros, de Vueling y de Bodaclick, además de consejero en Ezentis

Últimas noticias