Energía

Repsol firma un megacontrato para suministrar un millón de toneladas de gas natural licuado a la británica Centrica

La energética española entregará todos los cargamentos en Kent

Economía.- (AMP.) Repsol gana 2.785 millones a septiembre, un 14% menos, y acelera el dividendo
Campus Repsol en MadridEuropa Press

Repsol ha cerrado un gran contrato de venta de gas natural licuado (GNL) con la británica Centrica para el suministro de un millón de toneladas entre 2025 y 2027.

En un comunicado, la eléctrica inglesa ha explicado que se prevé que todos estos cargamentos se entreguen en la terminal de Grain en Kent (Inglaterra).

Centrica ha señalado que este acuerdo con Repsol representa "un paso adicional" para otorgar una mayor resiliciencia a la seguridad energética del Reino Unido.

El consejero delegado del grupo británico, Chris O'Shea, ha afirmado que cuando la seguridad de suministro se ve amenazada, "son los clientes los que salen perdiendo, por lo que es tranquilizador que este acuerdo ayude en última instancia a garantizar que quienes se encuentran en la primera línea de la crisis energética tengan cierto aislamiento frente a las fluctuaciones de precios".

Este acuerdo con Repsol de Centrica se une al suscrito por la británica en julio de 2023 con Delfin Midstream, por un periodo de 15 años y valorado en unos 8.000 millones de dólares (unos 7.431 millones de euros). Centrica también ha rubricado otro pacto de suministro de tres años con Equinor que calentará 4,5 millones de hogares en el Reino Unido hasta 2024 y la reapertura y expansión de la instalación de almacenamiento de gas Rough en octubre de 2022 y junio 2023, respectivamente.