
Bolsa
Sesión plana para el Ibex 35
A falta de resultados que impulsasen al índice español, los inversores ya tienen la mira puesta para la semana que viene, cuando continuaremos conociendo cifras de las cotizadas españolas.

El Ibex 35 se anota una última sesión de la semana plana y sin grandes sorpresas, más allá de las que ya hemos visto a lo largo de esta semana bursátil. A falta de resultados que impulsasen al índice español, los inversores ya tienen la mira puesta para la semana que viene, cuando continuaremos conociendo cifras de las cotizadas españolas.
Las alzas del Ibex 35 han estado lideradas por Rovi. La farmacéutica cayó ayer alrededor de un 4% tras anunciar que finalmente no vendería su negocio de fabricación para terceros. Sin embargo, hoy sus acciones se han dado la vuelta y con una subida superior al 3% han recuperado parte de terreno. ArcelorMittal o Acciona también se han anotado subidas de más del 1%.
La parte bajista ha estado ocupada por Indra, Redeia o Ferrovial. Aunque las bajadas no han sido muy pronunciadas y apenas han superado el 1%, la tabla ha estado bastante dividida, lo que ha provocado el comportamiento errático del índice español.
Los índices europeos han tenido un mejor comportamiento y en general la tónica ha sido positiva. El AEX holandés o el DAX alemán se han anotado subidas de alrededor del 0,3%, aunque el CAC francés tampoco ha tenido mucha fuerza en el día de hoy. En Wall Street si que se respira optimismo, con el Nasdaq 100 subiendo con fuerza gracias de nuevo al sector de los semiconductores. Por otro lado, la empresa de moda deportiva Lululemon sube más de un 4% tras presentar unos resultados que han batido a lo esperado por el consenso de analistas.
En las materias primas ha destacado el movimiento del cacao y del café. El cacao ha subido un 2%, pero sigue arrastrando un mal comportamiento desde mediados de abril, cuando superó los 11.000 dólares. Por su parte, el café ha subido más de un 1% y continúa su particular subida de más de un 50% en el último año. Otro activo que lo ha hecho bien ha sido la plata, que ha escalado un 0,7% y sigue recortando distancia con el oro.
Javier Cabrera
Analista
✕
Accede a tu cuenta para comentar