Cargando...

Zuckerberg

Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, despedirá a 11.000 empleados en todo el mundo

Supone el 13% de su fuerza laboral. También congela contrataciones

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta (antigua Facebook) ha sido el encargado de anunciar, mediante una carta enviada a los empleados, lo que era un secreto a voces: la compañía despedirá a 11.000 empleados en todo el mundo, lo que supone el 13%de su fuerza laboral.

Además, la compañía ha congelado la contratación de todo tipo de personas, salvo algún caso puntual. La compañía alega unas perspectivas de ingresos más bajas de lo esperado, especialmente a principios de este año.

“Tenemos que ser más eficientes con el capital. Hemos destinado más recursos a un número más reducido de áreas de crecimiento prioritarias, como nuestro motor de descubrimiento de IA, nuestras plataformas de publicidad y negocio, y nuestra visión a largo plazo del metaverso”, explica Zuckerberg, quien asegura que se han recortado partidas en toda la empresa, incluyendo presupuestos, beneficios y oficinas. Sin embargo, pese a todos estos ajustes, “estas medidas por sí solas no permitirán que nuestros gastos se ajusten al crecimiento de nuestros ingresos”, por lo que la compañía decide recortar su plantilla.

Zuckerberg también declara que los despidos son “el último recurso” y que, por ese motivo, la compañía tiene previsto reducir el tamaño de sus oficinas.

Interpol estrena su primera oficina en el metaversoINTERPOL27/10/2022INTERPOLINTERPOL

Comunicación por mail

El CEO de la compañía anuncia que todos los empleados recibirán un mail en el que se les comunicará cómo les afecta este anuncio de despidos. La compañía trabaja ahora en cómo acomodar este recorte de personal a cada país, aunque asegura que las medidas serán similares a las que se tomarán en Estados Unidos.

Esta redacción se ha puesto en contacto con fuentes de Meta en España para conocer cómo puede afectar este anuncio a nuestro país, tanto en lo que a sus empleados se refiere como en las inversiones anunciadas en los últimos meses, en los que la compañía tenía previsto abrir varios centros relacionados con su apuesta por el Metaverso. De momento, no hemos obtenido respuesta.

Aunque estos despidos afectarán a todas las áreas de negocio, algunos equipos se verán más afectados que otros. “La contratación se verá afectada de forma desproporcionada, ya que tenemos previsto contratar a menos personas el próximo año. También estamos reestructurando nuestros equipos de negocio de forma más sustancial”, detalla Zuckerberg.

El CEO de Meta asegura que se está revisando de manera “exhaustiva” el gasto en infraestructura, especialmente en la que tiene que ver con la Inteligencia Artificial y el Metaverso. “Nuestra infraestructura seguirá siendo una ventaja importante para Meta, y creo que podemos conseguirlo gastando menos”, defiende.

Es más, en esta misiva enviada a los empleados, Zuckerberg está convencido de que “se nos subestima profundamente como empresa. Miles de millones de personas utilizan nuestros servicios para conectarse, y nuestras comunidades siguen creciendo. Nuestro negocio principal es uno de los más rentables jamás construidos, con un enorme potencial por delante. Y estamos liderando el desarrollo de la tecnología que definirá el futuro de la conexión social y la próxima plataforma informática. Hacemos un trabajo históricamente importante”. Por eso, defiende que “si trabajamos con eficiencia, saldremos de esta crisis más fuertes y resistentes que nunca”.

Cargando...