Startups
Areas vuelve a retar al sector Food para que aporte soluciones en sostenibilidad
La compañía lanza la segunda edición de “Areas for Change Challenge” con el objetivo de que la comunidad internacional emprendedora pueda desarrollar soluciones reales a los desafíos del sector en términos de sostenibilidad
Tras el éxito de la primera edición, Areas, multinacional española líder en restauración en el mundo de los viajes, con sede en Barcelona, lanza la segunda edición de ‘Areas for Change Challenge’, una iniciativa que se dirige a startups con el objetivo de encontrar soluciones concretas y factibles que den respuesta a los propios desafíos de la compañía para los próximos años y a los del sector del Food & Beverage y Travel Retail, en esta ocasión, en materia de sostenibilidad.
La compañía ha lanzado esta nueva edición en el marco de su estrategia de ESG ‘Areas for Change’, que pone el foco en las personas, el planeta y el futuro. Concretamente, la compañía quiere aportar soluciones sostenibles e innovadoras para reducir su huella ambiental y, de esta manera, ayudar a la lucha contra el cambio climático y guiar a la actividad de la compañía hacia una mayor orientación sostenible. Con este programa, y en colaboracion con Eatable Adventures, una de las principales aceleradoras mundiales de Foodtech, Areas busca startups que aporten soluciones reales a los siguientes desafíos en materia de sostenibilidad:
Reciclaje: soluciones relacionadas con la gestión de residuos generados en los puntos de venta de Areas (principalmente residuos orgánicos como café, aceite, fruta y envases, o incluso de los uniformes), su revalorización y reciclaje.
Gestión del agua: soluciones innovadoras (digitales, robóticas u otras) diseñadas para mejorar la gestión del agua, reducir el consumo con capacidad de realizar pruebas piloto, que puedan escalar internacionalmente y/o tener impacto en marketing y comunicación, con el objetivo de optimizar la producción y la reputación.
Packaging ‘retornable’: soluciones digitales orientadas a implementar y promover un sistema de packaging de "uso y devolución" para minimizar el impacto ambiental de los envases, que sean lo más frictioneless posible para respetar la conveniencia.
Todo ello se llevará a cabo a través de startups con capacidad de realizar pruebas piloto, que puedan escalar internacionalmente y/o tener impacto a nivel de marketing y comunicación, con el objetivo de encontrar nuevas líneas de negocio y para mejorar la eficiencia. Además de los tres desafios principales, Areas busca y evalúa activamente startups que aporten soluciones relacionadas con la economía circular, con especial foco en moda y textiles y sus aplicaciones relacionadas con los uniformes de los empleados.
Oscar Vela, CEO mundial de Areas, ha apuntado que “este reto se impulsa, por segundo año consecutivo, porque entendemos que es importante que compañías como Areas puedan trabajar para encontrar soluciones que transformen el sector y ayuden a promover un mayor compromiso y sensibilización medioambiental, ofrecer una mayor experiencia para los viajeros”. Vela ha destacado la firme apuesta por este proyecto porque “el propósito de Areas es el de generar impacto positivo en el planeta, en las personas y en el futuro de los viajeros, y hacerlo de una manera innovadora, creativa y disruptiva, junto a las mejores startups y partners del mundo”.
Tras un análisis inicial, las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar con Areas desarrollar un programa piloto, y dar apoyo en la estrategia de comercialización de la compañía, entre otras contraprestaciones. En este sentido, las startups seleccionadas también podrán colaborar, conjuntamente con el equipo de Areas, para que el proyecto despegue y pueda llegar a convertirse en proveedor de la compañía en un futuro.
Aquellas startups que estén interesadas pueden registrarse aquí: https://areasforchange.com/challenge/#
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