Startups

hello.app anuncia una ronda de financiación de 2 millones de euros

La startup acaba de anunciar una ronda de financiación de 2 millones de euros, que le permitirá dar el salto a las “app stores” en dispositivos móviles

Álvaro Pintado, CEO de hello.app
Álvaro Pintado, CEO de hello.apphello.app

Con sólo 19 y 20 años, Álvaro Pintado Santaularia y Alexander Baikalov lanzaron hello.app al mercado hace menos de tres meses, consiguiendo en este corto periodo de tiempo la notable cifra de 100,000 usuarios en las primeras 10 semanas desde su lanzamiento, lo que representa un crecimiento del 2.500%. Gran parte de esos usuarios provienen gracias de la atrevida y audaz compra de uno de los dominios más caros de la historia comprados desde España, concretamente el que da nombre a la startup; hello.app. Esta aplicación revolucionaria recompensa monetariamente a los usuarios por compartir el espacio de almacenamiento en sus dispositivos, ya sea en teléfonos, iPads o portátiles. En otras palabras, te van a pagar dinero a cambio de utilizar una parte del espacio de almacenamiento libre de tu móvil.

La startup acaba de anunciar una ronda de financiación de 2 millones de euros, cuyo impulso financiero se traducirá en una expansión significativa, permitiendo a hello.app dar el salto a las “app stores” en dispositivos móviles y consolidarse como la primera red de almacenamiento descentralizado del mundo basada en dispositivos móviles. “Nuestra hipótesis se basa fundamentalmente en el hecho de que en poco tiempo hardware como nuestros móviles, ipads y portátiles serán capaces de sustituir a las actuales granjas de datos centralizadas que monopolizan la información, sobrevaloran sus servicios, gastan demasiada energía y contaminan el medio ambiente”, aclara Álvaro Pintado, CEO de la empresa.

En términos de funcionalidad, hello.app ofrece a los usuarios más que solo espacio de almacenamiento. Su estructura de archivos, basada en tecnología blockchain, garantiza la máxima seguridad mediante un sistema de rompecabezas que fragmenta los archivos en múltiples partes, dificultando cualquier intento de hackeo y protegiendo así la privacidad del usuario. Además, la startup permite a los usuarios registrarse como proveedores de espacio, obteniendo recompensas económicas proporcionales a la cantidad de espacio cedido a la red de hello.app. Con su innovador enfoque en micro nodos, la empresa contribuye a un internet más sostenible, aprovechando los dispositivos existentes en lugar de depender de costosas granjas de servidores. Con estos pilares de eficiencia, sostenibilidad y optimización, hello.app se encamina a convertirse en un referente del sector en un corto período de tres años.

.