Inteligencia Artificial

Reducir a la mitad los costes de atención al cliente usando ChatGPT, promesa de Botslovers

La compañía lanza Lovi, un asistente que emplea esta inteligencia artificial

Andrés Pulgarín, CEO y cofundador de Botslovers (dcha) y Simón García, COO y cofundador de Botslovers (izq)
Andrés Pulgarín, CEO y cofundador de Botslovers (dcha) y Simón García, COO y cofundador de Botslovers (izq)Socialnius

Botslovers asegura que Lovi, su bot basado en ChatGPT, puede ahorrar hasta el 50% de los costes de la atención al cliente. Por eso, señalan, su reto es “democratizar el uso de la IA generativa para hacer más competitivas a las pequeñas y medianas empresas, especialmente”.

La compañía asegura que, en menos de 30 segundos, cualquiera puede crear un asistente virtual multi-idioma y multi-canal para que hable con sus clientes, lo que reduce el coste de la atención al cliente en un 50% y aumenta la conversión a venta en un 30%. Las soluciones de Botslovers ya se han implementado en grandes marcas como AlCampo,Carrefour o Teka, entre otras.

La compañía asegura que Lovi simplifica aún más el uso de la Inteligencia Artificial y que se basa en los datos de las páginas web, pdfs y documentos corporativos para ofrecer sus respuestas. Además, su widget es personalizable, según Botslovers, de fácil instalación.

Servicio freemium

Las empresas que quieran usar este asistente deben entrar en la página web Lovi.ai, introducir el dominio del negocio y pulsar “crear asistente”. Esto les mostrará un widget web disponible para responder a cualquier pregunta usando sus datos, aunque los usuarios, después de registrarse, pueden personalizar el tono del asistente.

Según detalla la compañía a esta redacción, el servicio es gratuito hasta 200 consultas por mes. A partir de ahí, se abre una tarifa de precios que oscila entre los 19 para hasta 500 consultas, 49 para hasta 1.000 peticiones y un pago por uso de 0,03 por consulta. La compañía también avanza que están preparando paquetes para más volumen de consultas.

Aunque ChatGPT es uno de los motores de IA que se utilizan, también se emplean otros. “Usamos modelos extensos de lenguaje (LLM, Large language models), no solo ChatGPT (GPT3,4) si no varios modelos incluyendo Open Source, nuestro balanceador puede elegir el modelo más efectivo en precisión y coste”, detalla Andrés Pulgarín, CEO y cofundador de Botslovers. “Lo que sí está claro es que la tecnología basada en GPT (Generative Pre-trained Transformers) es un diferencial muy importante a otras tecnologías, pensando en la parte conversacional”.

Lovi emplea un conjunto de tecnologías de Inteligencia Artificial, Machine Learning Vectorización de Datos, Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP Natural Language Processing) e IA Generativa (GPT, Generative Pretarined Transformes). Además, realiza una comparación de los modelos disponibles para crear la respuesta, siendo capaz de elegir el de mejor rendimiento y menor coste, incluyendo la decisión de si usar IA Generativa GPT o no según el tipo de pregunta.

Sobre la investigación abierta por la Agencia de Protección de Datos por el uso que OIpenAI hace de los datos en ChatGPT, Pulgarín aclara a La Razón que "al no depender solo de ChatGPT y tener una capa por encima de los modelos, podemos adaptarnos a las restricciones que surjan o cambios de modelos”, por lo que, asegura, “podemos elegir el modelo a usar, diferente a OpenAI si hubiera una restricción importante”.

10.000 empresas

En cuanto a objetivos de negocio, el CEO y cofundador de Botslovers asegura que esperan tener más de 10.000 empresas usando Lovi antes de 18 meses. “Tenemos ahora una ronda de financiación abierta para lograr este objetivo”, avanza.