Startups
TaxiCoin comienza su expansión por España para impulsar la nueva generación del taxi
La app de servicios de taxis es la única que no pide exclusividad ni obliga a rotular los vehículos, además de ofrecer un sistema pionero de recompensas.
TaxiCoin, la app de servicios de taxis que nace para elevar los estándares del sector y mejorar la experiencia de usuario a través la prestación de servicios premium, comienza a operar oficialmente en Madrid tras meses de prueba.
La plataforma, que es la primera que pone los intereses de los taxistas en el centro de su negocio, trabaja para promover la unión de la industria y ofrecer soluciones efectivas que les permita competir en igualdad de condiciones con actores emergentes. TaxiCoin aúna la experiencia y tradición del sector con las últimas prestaciones para acercarse a las nuevas generaciones y convertirse en su opción preferida.
Alain Mateo, cofundador y CEO de la compañía, explica cómo pretenden contribuir a la evolución del sector: "Muchos y muchas taxistas jóvenes han seguido la tradición familiar y, con TaxiCoin, tienen la oportunidad de ofrecer un servicio moderno y adaptado al siglo XXI sin perder la esencia y el buen servicio que ha caracterizado al sector durante décadas. Para crecer, es necesario escuchar las diferentes voces que hay dentro del sector y unir fuerzas para evolucionar en una misma dirección”.
En este sentido, la app ofrece un modelo flexible; es la única que no pide exclusividad ni obliga a rotular sus vehículos, ofreciendo un sistema adaptable para que puedan diferenciarse del resto y alentar el crecimiento mutuo gracias a un sistema pionero de recompensas. El principal objetivo es incentivar a los taxistas a dar la mejor atención; pudiendo acceder a una serie de beneficios y patrocinios si obtiene reseñas positivas por su servicio.
La nueva generación del taxi
Con la premisa de mejorar la experiencia del usuario y ofrecer servicios adaptados a las demandas actuales, la app propone avances como la modernización en las soluciones de pago, convirtiéndose en la primera plataforma de servicios de taxi de España que ofrece tres métodos de pagos distintos. Estos son: efectivo, tarjeta y criptomonedas, poniendo a disposición de los clientes una wallet digital dentro de la aplicación. Además de contar con tokens nativos propios de la compañía, la moneda digital TXC, con la que se puede pagar y obtener beneficios por ello.
Asimismo, la app busca solucionar uno de los principales problemas presentes en este tipo de plataformas; mejorar la geolocalización a través de tecnología de última generación para evitar malentendidos y desplazamientos innecesarios del usuario, facilitando al máximo la comunicación entre taxista y cliente.
Como parte de la estrategia de negocio, TaxiCoin está comprometido a impulsar el comercio local. A través de colaboraciones con marcas españolas, la plataforma busca beneficiar tanto a taxistas como a usuarios, ofreciendo productos y servicios de calidad durante sus viajes, sirviendo como lanzadera para marcas jóvenes que acaban de irrumpir en el mercado y buscan promocionarse.
✕
Accede a tu cuenta para comentar