Telecomunicaciones

Telefónica se refuerza en Brasil con la adquisición de la totalidad de Fibrasil por 130 millones de euros

El paquete adquirido estaba en manos de Caisse de dépot et placement du Québec

Economía.- Telefónica compra a CDPQ su mitad de FiBrasil por 131 millones y se hace con el 100% de la 'fiberco'
Economía.- Telefónica compra a CDPQ su mitad de FiBrasil por 131 millones y se hace con el 100% de la 'fiberco'Europa Press

Telefónica se refuerza en el mercado brasileño. Su filial Vivo ha anunciado la adquisición de la totalidad de las acciones de Fibrasil Infraestrutura e Fibra Ótica (Fibrasil) en poder de la Caisse de dépot et placement du Québec (directamente y a través de su filial Fibre Brasil Participações), representativas del 50% del capital social total de Fibrasil, mediante una inversión de 850 millones de reales -130 millones de euros-.

Una vez concluida la operación, Vivo será titular de acciones representativas del 75,01% del capital social total de Fibrasil, mientras que Telefónica Infra conservará el 24,99%.

Con esta operación, Telefónica pasa a controlar indirectamente el 100% de FiBrasil. La operación está sujeta a la aprobación del CADE y de Anatel, así como, en su caso, a la posterior presentación de la ratificación de la operación a la junta general de accionistas de la compañía.

FiBrasil llegó a 4,6 millones de hogares en 151 ciudades de 22 estados. Con la adquisición, "Vivo aumenta su flexibilidad para evaluar nuevas oportunidades de expansión en el mercado de la fibra", según ha explicado Telefónica. Actualmente, la compañía cubre cerca de 30 millones de hogares y empresas en 444 ciudades y cuenta con 7,2 millones de clientes conectados.

La integración de FiBrasil también está en línea con la estrategia de crecimiento de Vivo, que cuenta con 116,1 millones de accesos y está centrada en la oferta combinada de servicios fijos y móviles. La solución Vivo Total, que combina la conectividad residencial y móvil en un único plan, cuenta ya con 2,7 millones de clientes y crece un 77% al año, según Telefónica.