MENÚ
martes 17 septiembre 2019
00:13
Actualizado

Trump vuelve a golpear a los mercados

La Bolsa española queda por debajo de los 9.200 puntos.

  • La Bolsa española ha abierto este lunes plana, con una leve subida del 0,02 %, hasta los 9.282,10 puntos. Ahora, baja un 87% y se queda por debajo de los 9.200
    La Bolsa española ha abierto este lunes plana, con una leve subida del 0,02 %, hasta los 9.282,10 puntos. Ahora, baja un 87% y se queda por debajo de los 9.200 /

    EFE

true

Tiempo de lectura 2 min.

20 de mayo de 2019. 17:56h

Comentada
Joaquín Robles,  , analista de XTB.  20/5/2019

ETIQUETAS

El selectivo español fue de más a menos en otra jornada marcada por el incremento en las tensiones comerciales. Trump limitó la comercialización de dispositivos móviles de Huawei, perjudicando a su vez a algunos de los principales fabricantes de componentes. El presidente norteamericano también afirmó sentirse cómodo con la guerra comercial, y reitero que China no se convertiría en la mayor potencia mundial bajo su supervisión.

Los inversores temen que estos aranceles puedan permanecer más tiempo de lo previsto. Cada día que pasa parecen más lejanas las posturas de las dos principales potencias mundiales, y a pesar de que las nuevas tarifas no han impactado de momento en los datos macroeconómicos, se espera que así sea durante las próximas semanas.

Los valores más expuestos a la guerra comercial han vuelto a ser los más penalizados, ante lo que podría ser una disminución de la demanda. La banca también sufrió el miedo a una desaceleración económica, y es que, ante un entorno de tipos bajos, tiene muy limitados sus recursos.

Arabia Saudí impulsó los precios del petróleo al afirmar su intención de mantener los recortes actuales durante todo el año, a la vez que se comprometió a evitar cualquier escasez ocasional. Esta semana los inversores seguirán de cerca la evolución de la guerra comercial, el Brexit y la publicación de datos macro. También se espera que las actas de las últimas reuniones de la Fed y BCE despejen dudas sobre la política monetaria de cara a final de año.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs