Delivery

Uber Eats limita el uso del chat a sus repartidores mientras estén en movimiento

Esta funcionalidad está diseñada para evitar distracciones de los repartidores que usan bicicleta o moto y reforzar así su seguridad

Rider Uber Eats
Rider de Uber Eatslarazon

Uber Eats da un paso adelante para garantizar la seguridad de los "riders" que trabajan con la app, tanto como autónomos como mediante flotas subcontratadas. La plataforma de delivery ha anunciado este jueves una nueva función de seguridad para los repartidores diseñada para evitar distracciones en el uso de bicicleta o moto, limitando el chat entre el repartidor y el cliente en la aplicación mientras está en movimiento.

Según la compañía, la nueva tecnología busca evitar el uso de la funcionalidad de chat entre usuarios y repartidores mientras están de viaje, ya sea de camino al restaurante o tienda, o camino a la dirección de entrega.

Si un usuario intenta usar el chat, el envío del mensaje se pausará y recibirá un mensaje informándole que la comunicación no se enviará mientras el repartidor esté de camino. Al mensajero también se le enviará un recordatorio para no escribir y conducir al mismo tiempo.

Desde Uber Eats trasladaron que "la seguridad es primordial para Uber Eats, y estamos constantemente innovando para garantizar que los repartidores tengan la experiencia más segura posible cuando usan nuestra aplicación".

"Esta nueva tecnología está diseñada para limitar las distracciones mientras están en movimiento recogiendo o entregando pedidos, y amplia la gama de herramientas de seguridad ya disponibles para aquellos que usan nuestra plataforma", han añadido.

Esta nueva tecnología se suma a las funciones de seguridad existentes ya en la aplicación Uber Eats a nivel internacional, como la confirmación el uso del casco a través de un selfi para motociclistas (disponible en Italia y Sudáfrica), una lista interactiva de pasos de seguridad (actualmente en Italia, Polonia, Bélgica, Kenia, Países Bajos, Portugal, Sudáfrica, España, Suiza, Suecia, Reino Unido), y una herramienta que detecta situaciones inusuales, como paradas largas, que permite conectar rápidamente a los repartidores con los servicios de emergencia, soporte 24/7 y cobertura de seguro para todas los pedidos entregados a través de la aplicación.