MENÚ
martes 16 octubre 2018
04:23
Actualizado
  • 1

Una Alternativa: La reunificación de deudas

  • Una Alternativa: La reunificación de deudas
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

23 de julio de 2018. 10:29h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 23/7/2018

Son muchas las familias que soportan importantes cargas de deuda que lastran su día a día y que les genera una situación de falta de liquidez por los elevados pagos mensuales que tienen que llevar a cabo.

En la actualidad son cada vez más las familias que ven en la reunificación de deudas una alternativa para salir de esta situación tan incómoda. Pero, ¿en qué consiste la reunificación de deudas?

La reunificación de deudas: una operación financiera muy demandada

El método consiste en agrupar todos los préstamos y créditos pendientes que tiene una persona en una única mensualidad, consiguiendo una reducción de la cuota que hay que pagar cada mes, con mejores tipos de interés y disponiendo así de una mayor liquidez para otro tipo de gastos.

Con la reunificación se cancelan todos los préstamos y créditos pendientes quedando únicamente el nuevo préstamo por pagar. El sector de la reunificación de deudas es un sector que está ayudando a millones de familias a salir adelante y que a día de hoy podemos afirmar que es más grande que nunca antes. Existen empresas que se han convertido en un auténtico referente en el sector de la reunificación de deudas, como Inmofinan, que permite reunificar las deudas de forma sencilla y con las mejores condiciones para los clientes.

Principales ventajas de la reunificación de deuda

El principal propósito de la reunificación de deudas es conseguir reducir el importe mensual que se paga en los diferentes préstamos y créditos y también es su principal ventaja para los clientes que optan por esta metodología. Las personas logran una mayor disponibilidad de liquidez para afrontar el mes con más desahogo y así poder aliviar la situación económica personal.

Otra ventaja muy interesante de la reunificación de deudas es que el cliente se beneficia de pagar un único tipo de interés por toda su deuda en lugar de varios tipos de interés diferentes como tenía antes. Esto es muy interesante ya que el tipo de interés acordado suele ser menor que el que puede suponer un crédito personal o un préstamo.

Y una ventaja que trae consigo el disponer de mayor liquidez mes a mes para afrontar otros gastos es que el cliente gana capacidad de ahorro suficiente como para realizar amortizaciones parciales o totales del préstamo reunificado. Esto es realmente útil para reducir o bien el plazo de devolución del crédito o bien la cuota mensual del mismo beneficiando aún más la situación de la persona endeudada.

El resultado es una ganancia en la liquidez mensual disponible, cuotas más reducidas, intereses menores y una mayor disponibilidad para realizar gastos corrientes en el hogar que por el elevado volumen de cuotas que existía anteriormente no se podían realizar.

Como se puede apreciar las ventajas de la reunificación de deudas es la salvación para muchas familias y una alternativa muy interesante para reducir el endeudamiento. Es por ello por lo que el sector de la reunificación de deudas no ha parado de crecer en los últimos años.

Últimas noticias