Alquileres
El vídeo de un casero español en el que dice que los marroquíes pagan mejor que los españoles hace estallar las redes
Cuenta su caso particular: sólo el nacional dejó de abonar el alquiler y le dejó a deber diez meses
Un vídeo publicado por un ciudadano español en su cuenta de Facebook ha conseguido más de 3,6 millones de visualizaciones. En la grabación, comparte su experiencia personal con tres inquilinos de pisos de distintas nacionalidades: marroquí, boliviana y española.
El vídeo, de un minuto y nueve segundos, ha generado gran atención en las redes sociales, particularmente después de que el autor abordara directamente el impago del alquiler por parte de los tres inquilinos.
"Tengo tres inquilinos: un marroquí, un boliviano y un español. El marroquí paga el alquiler puntualmente, y el boliviano me contacta por WhatsApp y paga el día cinco de cada mes». En cuanto al inquilino español, dijo: “Llevaba diez meses acumulando deuda de alquiler conmigo, y al final, tiró las llaves en el buzón y desapareció sin previo aviso”.
Agregó que los inquilinos marroquíes y bolivianos pagan 550 y 425 euros respectivamente y mantienen sus apartamentos en buenas condiciones.
El vídeo provocó reacciones generalizadas, desde sarcásticas hasta de apoyo, mientras que muchos lo consideraron un claro testimonio que refleja el compromiso de muchos inmigrantes en comparación con los ciudadanos locales a la hora de afrontar sus obligaciones habitacionales, aseguran medios marroquíes..