Sección patrocinada por sección patrocinada

Meteorología

La AEMET avisa: volverá el calor sofocante este fin de semana en estas zonas de España

Las tormentas estarán presentes durante estas horas del viernes en el noreste, las altas temperaturas seguirán siendo protagonistas este fin de semana

Calor, tormentas, lluvias, rissagas y oleaje activan hoy los avisos en siete comunidades, con máximas de hasta 40ºC
Calor, tormentas, lluvias, rissagas y oleaje activan hoy los avisos en siete comunidades, con máximas de hasta 40ºCEuropa Press

Estos días de tormentas en algunos puntos de la Península Ibérica son solo un espejismo del verano, ya que la propia Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta de que, aunque la ola de calor haya pasado, las altas temperaturas seguirán presentes durante este mes de agosto.

Durante el día del viernes, se van a suceder diferentes tormentas de carácter fuerte en las zonas de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y zonas de Andalucía, tanto así que la comunidad autónoma catalana ha activado el programa anti-inundaciones para estos días.

Asimismo, también habrá otras zonas que cuenten con alertas derivadas de las altas temperaturas, acumulándose estas sobre todo en el interior de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana e isla de Mallorca, donde se podrían alcanzar los 40 grados.

En cuanto a las islas, también cuentan con avisos amarillos por vientos costeros fuertos y rissagas, ocurriéndose estos en las islas canarias occidentales y centrales, mientras que las rissagas se darán en la isla de Menorca.

Fin de semana

En este sentido, los avisos de la AEMET seguirán estando presentes el sábado por las altas temperaturas a las zonas de Extremadura y centro de la Península, aunque también volverán a superar los 35 grados en zonas de Castilla-La Mancha, Aragón, interior de Cataluña y Comunidad Valenciana.

La tónica continuará el domingo, ya que se seguirán dando estos avisos en el centro peninsular, aunque en el litoral mediterráneo y en el atlántico andaluz bajarán las temperaturas y existe la posibilidad de que se generen chubascos en la zona del los Pirineos.