Sección patrocinada por
Meteorología
Previsión del tiempo para mañana, miércoles 10 de julio en España: calor extremo y avisos en estas comunidades autónomas
El calor gana protagonismo en muchos puntos de la Península
Los termómetros llegarán a los 40 grados en algunos puntos de España, mientras reina la estabilidad y los cielos poco nubosos o, en su defecto, despejados. Contrastando con este hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el norte peninsular llegarán pequeños frentes atlánticos.
Estos provocarán pequeños intervalos nubosos con probables precipitaciones, aunque de carácter débil y disperso, remitiendo al final de la jornada excepto en Galicia y Asturias. Asimismo, y volviendo a las temperaturas, la AEMET ha desplegado avisos amarillos y naranjas, desde las 13:00 hasta las 20:00 horas, en zonas de las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana.
Concretamente, en la provincia de Murcia se llegarán a los 41º de máxima, a los 39º en Granada y Córdoba, así como 38 grados en Sevilla y Albacete. También subirán, de manera destacada las mínimas en el extremo sur peninsular y en el archipiélago canario. En este sentido, también se esperan noches con temperaturas mayores de 20 grados en las zonas de los valles Atlánticos del sudoeste, medio Ebro y mediterránea.
En el Mediterráneo oriental se espera la llegada de calima, con la posibilidad de que se pueda extender en el sudeste peninsular.
Resto de la semana
Según el sitio web especializado Meteored, el jueves será una jornada continuista con la que se vivirá el miércoles: soleado y calurosa en la mayor parte del país, con posibilidad de lluvias en el norte y Pirineos, con descenso de temperaturas diurnas y ascenso de estas en el suroeste y Canarias.
De hecho, continuarán los avisos por temperaturas elevadas en zonas de Andalucía, Castilla-La Mancha, verga del Segura, Comunidad Valenciana y Aragón. Sobre todo puntualizan las localidades cercanas al Guadalquivir, interior de la Región de Murcia y Zaragoza, donde se pueden alcanzar los 40º.
Situación similar se vivirá el viernes, con nubes y posibilidad de precipitaciones en el norte y en Mallorca, y con sol y calor elevado en el resto peninsular. No obstante, la existencia de vientos de componente norte provocará un descenso de temperaturas, sobre todo en el centro y norte de España. También sucederá de la misma manera durante el fin de semana, con posibilidad de algún chubasco en la costa mediterránea el sábado y el domingo en Galicia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar