Sección patrocinada por
DANA
Previsión del tiempo para mañana, viernes 28 de junio: hasta el 60 de mayo, no te quites el sayo
Se espera que la DANA se desplace hacia el noreste y se sitúe en el centro de la Península
Para mañana, viernes 28 de junio, se espera que la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) continúe su paso por España, concretamente hacia el noreste, dejando chubascos y tormentas fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en las zonas centro, sur, interior noroeste, norte del sistema Ibérico y alto Ebro y meseta Norte. Asimismo, no se descarta que el granizo acompañe a estas mencionadas tormentas.
Por otro lado, cuentan con avisos de la AEMET por tormentas, durante las primeras horas de la jornada, zonas centrales de Andalucía, zonas de Castilla-La Mancha y sur de Castilla y León, así como en el sur de Galicia y zonas de Aragón bien avanzada la tarde.
Además, cuenta con alerta del organismo, pero esta vez por altas temperaturas, la zona norte de la ribera del Ebro de La Rioja, donde se podrían alcanzar los 36 grados.
Se espera que esta situación continúe, por ahora, hasta el domingo, cuando se espera que un nuevo frente atlántico empiece a entrar en la Península mientras nos abandona la DANA, por lo que no es descartable que continúen los chubascos hasta el lunes.
En Canarias, por su parte, se esperan intervalos nubosos en los nortes, con baja probabilidad de precipitaciones débiles dispersas y poco nuboso en el resto, mientras que en Baleares se espera polvo en suspensión y temperaturas en ascenso.
Las temperaturas
En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera un descenso generalizado de las máximas en toda la Península, sobre todo en las máximas de la zona centro. En contraste con ello, aumentarán ligeramente en Canarias y en el área mediterránea.
La temperatura máxima se alcanzará en Lleida, donde llegarán a los 36 grados; Logroño, con 35 grados, y Murcia y Palma de Mallorca, donde se alcanzarán los 34 grados centígrados.
Polvo del Sáhara
Asimismo, desde Meteored avisan que el paso de la DANA traerá consigo una masa de polvo y minerales del desierto del Sáhara, trayendo consigo lluvias de barro en zonas de La Rioja, Navarra y Pirineos, y yendo a Baleares y Cataluña a partir de mañana viernes.
No será hasta el sábado que la DANA saldrá de la Península por el nordeste, aunque la AEMET reconoció que la incertidumbre para este día es mayor, por ahora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar