Sección patrocinada por sección patrocinada
Noticias destacadas

Febrerillo loco

Revolución total en el tiempo: en estas ciudades las temperaturas alcanzarán los 25ºC

Tras las lluvias de los últimos días, la estabilidad y el calor primaveral vuelven a España

Una persona disfruta del buen tiempo en la playa de la Malvarrosa
Una persona disfruta del buen tiempo en la playa de la MalvarrosaBiel AliñoAgencia EFE

Tras las lluvias de los últimos días provocadas por la borrasca Karlotta, la atmósfera entrará de nuevo en una dinámica estable por la presencia de un anticiclón que durante esta semana propiciará un ascenso notable de las temperaturas en todo el país, con máximas hasta los 25-26 grados. Las precipitaciones tenderán a ser menos abundantes y frecuentes, aunque sin alcanzar la situación tan seca de semana atrás.

El portavoz de Aemet, Cayetano Torres, ha avanzado que las temperaturas estarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para esta época del año sobre todo en Andalucía, Castilla y León y Galicia. En las Islas Canarias también se notará más calor, con registros en torno a unos 5 grados por encima de los valores medios.

A partir del martes, las altas presiones sobre el norte de África afectarán a amplias zonas de la península, salvo en la vertiente atlántica peninsular, donde podría darse alguna precipitación débil y dispersa, más probables y algo más intensas en el oeste de Galicia y Norte de Extremadura. En el resto del país, los cielos se irán despejando a lo largo del día y con temperaturas máximas que van a aumentar de forma casi generalizada en la península y en Canarias.

Estos valores estarán por encima de lo normal en todas las regiones peninsulares "sin excepción". Murcia marcará 25 grados y en 14 capitales de provincia -Alicante, Almería, Badajoz, Bilbao, Cádiz, Castellón, Córdoba, San Sebastián, Granada, Huelva, Ourense, Oviedo, Valencia y Sevilla- los termómetros se moverán entre 20 y 24 grados. En el interior del país, ciudades como Madrid y Toledo registrarán 17 y 19 grados respectivamente.

El miércoles persistirá una situación "bastante similar", aunque el anticiclón se irá desplazando hacia el Mediterráneo occidental, dejando paso a un fuerte flujo del sur en toda la península con precipitaciones débiles en el noroeste peninsular, que irán remitiendo a lo largo del día. Las temperaturas tenderán a aumentar en casi todo el país, salvo las máximas en el sur del litoral Mediterráneo, donde bajarán algo. Los termómetros subirán a 25 grados en Sevilla, Almería y Granada, 23 grados en Córdoba y Huelva, 22 grados en Murcia, Ourense, A Coruña, Cádiz y Santander. Por la noche, A Coruña, Pontevedra, Cádiz y Almería marcarán 15 grados de mínima.

A partir del jueves, la situación se convierte más atlántica. Entrará un frente que afectará especialmente al noroeste de la península, con lluvias moderadas, que a lo largo de la jornada afectará a la mitad norte peninsular dejando de nuevo paso a un anticiclón procedente del norte de las Azores de cara al viernes.