Sección patrocinada por sección patrocinada

Alerta

Temporal en España: El viento arranca parte de una fachada en el Leroy Merlin de Bilbao

Las fuertes rachas de viento han superado los 115 km/hora en algunos puntos del territorio

Leroy Merlin Barakaldo
Leroy Merlin BarakaldoTwitter

Las fuertes rachas de viento que se están registrando desde primera hora de este jueves en Vizcaya han arrancado parte de la fachada lateral de Leroy Merlin en el Megapark de Baracaldo, según han informado fuentes forales.

Como consecuencia del incidente, que se ha registrado sobre las nueve de esta mañana y no ha habido que lamentar ni heridos ni daños materiales.

Los bomberos han tenido que desplazarse a Megapark, donde ha tenido que cortarse al tráfico por las labores para retirar las placas metálicas desprendidas.

En Galicia, el viento ha dejado en la madrugada de este jueves rachas de más de 130 kilómetros por hora en Viveiro (Lugo), en una jornada en la que el temporal costero ha obligado al cierre de parques en la ciudad de A Coruña.

Según la información de MeteoGalicia, en la zona de A Mariña, se han registrado vientos de 134 kilómetros por hora en Viveiro. Además, en Punta Candieira, en Cedeira, se han alcanzado los 130 kilómetros por hora. Estas fuertes ráfagas también se han dejado sentir en la zona de la Costa da Morte. Así, en Malpica de Bergantiños los vientos han alcanzado los 115 kilómetros por hora.

Por su parte, debido a los vientos y las condiciones meteorológicas adversas, el Ayuntamiento de A Coruña ha procedido al cierre de los parques de la ciudad. El consistorio herculino ha pedido a la ciudadanía que mantenga la precaución y siga las indicciones de la Policía, los Bomberos y Protección Civil.

En la jornada del viernes, se prevé que la alerta sea roja en la costa de A Coruña y de Lugo por viento en el mar y olas que podrán llegar a los ocho metros. Además, habrá aviso amarillo por viento en la costa de A Coruña, en la Mariña, y en las montañas de Lugo y Ourense.

En Cantabria, por su parte, se han registrado a primera hora de este jueves rachas de viento de 143 kilómetros por hora en el mirador del Cable, en Picos de Europa, la máxima del país.

Además, Alto Campoo, con rachas de 88 kilómetros por hora, ha registrado la novena máxima en esta jornada, en la que Cantabria está en aviso amarillo (riesgo) por viento.

El resto de valores más elevados de la comunidad se han producido en Coriscao, también en Picos de Europa, de 86 kilómetros por hora, San Roque de Riomiera, de 81 y Villacarriedo de 76.