Cataluña

Lluis Rabell, en busca del «efecto Coalu» con Catalunya Sí que es Pot

La Razón
La RazónLa Razón

Lluis Rabell es la cara de Catalunya Sí que es Pot, una formación que integra a Podemos y ICV, el partido liderado por Joan Herrera. Tendrá difícil conseguir un efecto similar al logrado por Ada Colau en la ciudad de Barcelona, pues es un personaje mucho menos conocido por los ciudadanos.

Nacido en Barcelona, en el barrio del Raval, el 17 de febrero de 1954, es un traductor, activista y político. A finales del 2012 fue nombrado presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona, en sustitución de Jordi Bonet. Hasta entonces había sido vicepresidente segundo de la entidad y presidente de la Asociación de Vecinos de la Izquierda del Ensanche. En julio de 2015 se anunció que sería el cabeza de lista por la provincia de Barcelona de la candidatura Cataluña Sí que se Puede.

Vivió en Ciutat Vella hasta los 14 años, cuando con su familia se trasladó a La Izquierda del Ensanche. Vivió durante diez años en Francia por motivos laborales, en París y Montpellier, y a su retorno el 1987 se integró al asociacionismo vecinal. Militó en EUiA y ha sido muy crítico con la alcaldía de Xavier Trias en el Ayuntamiento de Barcelona y es próximo a Ada Colau, la actual alcaldesa. De cara la consulta sobre la independencia de Cataluña de 2014, fue uno de los impulsores y firmantes del manifiesto de Izquierdas por el Sí-Sí.

Tiene dos hijos nacidos durante su estancia en París.

Facebook: AmbRabellSiqueesPot

Twitter: @LluisRabell

YouTube: