MENÚ
jueves 16 agosto 2018
07:56
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

Rajoy ampliará a cuatro años la tarifa plana para los contratos indefinidos

En una entrevista en Telecinco, el líder del Ejecutivo aseguró que se ampliará la actual bonificación de los primeros 500 euros en la contratación indefinida

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista
    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista / EFE/Sergio Barrenechea
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

30 de noviembre de 2015. 22:08h

Comentada
A. Bartolomé/C. Morodo.  Madrid. 30/11/2015

El empleo es la prioridad para el Gobierno y anoche lo volvió a demostrar el propio presidente, Mariano Rajoy, al anunciar que se ampliará la actual bonificación de los primeros 500 euros en la contratación indefinida.

En una entrevista en Telecinco, el líder del Ejecutivo aseguró que esta medida, que caduca en agosto, va a ser ampliada a todo 2016 y, lo que es más importante, que los contratos indefinidos que se firmen en 2016 incluirán la misma ventaja durante los próximos cuatro años, lo que duplica la reducción ya en vigor.

Además, para facilitar que más trabajadores que hoy cuentan con un contrato temporal puedan lograr su conversión en uno indefinido, el Gobierno permitirá que dicha permuta se aproveche del beneficio de ese mínimo exento de 500 euros en las cotizaciones.

También se añade la promesa de que esta medida se aplique también a la parte de las cotizaciones que corren a cuenta del propio trabajador, a fin de que éste note una «mejora directa» en su nómina mensual. Se trata, como afirmó Rajoy, de «redoblar la apuesta» para conseguir más trabajo y de mayor calidad.

"Me voy a gastar todo el dinero que pueda gastarme en el objetivo de ir contra el desempleo", ha remarcado el jefe del Ejecutivo, que ha recordado otras de las propuestas que, con esta finalidad, ha incluido el PP en su programa electoral.

Entre ellas, la reducción del tipo mínimo del IRPF del 19 al 17 por ciento, y del tipo máximo del 45 al 43, así como el aumento en la cuantía de los cheques familiares o la bonificación de los gastos en que se incurra en las adopciones internacionales.

Debate en La Sexta el sábado

Rajoy arrancará la campaña participando este sábado en un debate en La Sexta, en el que se someterá a las preguntas de los ciudadanos. Una iniciativa que irrumpe dentro de la discusión sobre su decisión de no estar en ningún debate a cuatro. El director de la campaña del PP justificó ayer la postura de que Rajoy sólo debata con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en que éste es el adversario de referencia del PP. Desde la dirección popular precisan que el PP considera que su principal adversario sigue siendo el PSOE, ya que no hay que perder de vista que las elecciones no se juegan sólo en las grandes capitales.

«El PSOE es un partido con mucha más implantación territorial que Ciudadanos. Y continúa siendo nuestro principal rival», sentencian desde la dirección popular. También recuerdan que Podemos y C’s son fuerzas extraparlamentarias.

En este sentido, el propio Rajoy ha asegurado en la entrevista en Telecinco que "lo lógico" es tener un debate solo con el líder de la oposición, Pedro Sánchez, porque es "lo que se ha hecho siempre" y "no tiene sentido", en su opinión, un debate a cuatro que incluya a los candidatos de Ciudadanos y Podemos.

«Lo mismo que se ha hecho siempre»

"He hecho exactamente lo mismo que hice en ocasiones anteriores que fui candidato y lo mismo que se ha hecho en España desde que hay debates", ha señalado el jefe del Ejecutivo.

Rajoy ha dicho entender las "posiciones de todos", incluidos UPyD e Izquierda Unida, que han recurrido ante la Junta Electoral y que argumentan, ha recordado, que los dos nuevos partidos no tienen representación en el Congreso y ellos sí.

En su opinión, "lo lógico" es la decisión que ha tomado de debatir sólo con Sánchez y "no tiene sentido" debatir con Iglesias o "un debate a cuarto al que no asistieran IU e UPyD".

Por otro lado, el presidente ha recordado que sus funciones le impiden estar "todo el día haciendo campaña" ni debatiendo como sí pueden hacer otros.

A cinco días del arranque oficial de la campaña electoral, desde Génova ponen en valor el hecho de que el PP sigue siendo el partido más votado en todas las encuestas, y que el PSOE, según la mayoría de los sondeos y también según los datos que ellos manejan, es la segunda fuerza en apoyos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs