INTELIGENCIA ARTIFICIAL
7 claves para entender por qué India quiere su papel protagonista en IA
India no quiere perder protagonismo en la carrera por la IA. Sus pasos, firmes y decisivos, podrían llegar a ser auténticos rivales de EEUU y China.
Son muchos los países que han invertido en inteligencia artificial para demostrar todo su poderío a través de las startups. La IA en la India se eleva como un competidor importante en el mercado, frente a herramientas de China y Estados Unidos. Esto, aprovechando posición pionera de India en la industria de externalización de tecnologías de la información de 250 mil millones de dólares. Conozcamos las 10 claves para creer por qué India quiere un rol protagonista en la IA.
1. Inversiones y apoyo gubernamental
Tal parece que el gobierno indio se siente muy entusiasmado con la idea de sobresalir en el mundo de las IA. Desde su administración, han realizado inversiones considerables en investigación y desarrollo de IA en el marco de la campaña “India Digital”. Es así como vemos que el gobierno da un paso firme hacia la competición con el objetivo de generar un crecimiento tecnológico en el país.
2. Diversificación de gigantes tecnológicos
Las empresas de servicios de TI tradicionales en la India están variando estratégicamente sus stocks de Apps para incluir soluciones basadas en IA. Con esta acción, se estaría marcando un cambio de modelos orientados al servicio hacia herramientas impulsadas por la innovación de las IA. Así, poco a poco las grandes corporaciones en ese país comienzan a competir en un mercado que exige funcionalidades avanzadas.
3. El papel crucial de las startups
A diferencia del resto de organizaciones, las startups de IA en India desempeñan un papel fundamental, destacándose como grandes impulsoras de esta tecnología. Lo que destaca de estas organizaciones, es su capacidad de abordar nichos que generalmente las grandes corporaciones ignoran. De esta manera, el resto del mundo puede voltear su mirada hacia desarrolladores indios que ofrezcan soluciones específicas y únicas.
4. Entre colaboraciones y desafíos
La colaboración, tanto a nivel nacional como internacional, es una estrategia clave para enfrentar los desafíos en la IA. India sabe que debe concentrarse en las practicas éticas y asegurar la privacidad de datos si quiere competir con otros, como los países europeos. Por otro lado, han asumido la necesidad de invertir en talento e infraestructura para poder lograr sus más grandes ambiciones.
5. Necesidad de inclusión
En la actualidad, las necesidades de inclusión abarcan todos los ámbitos de la sociedad y cada sector comercial. En India se ha considerado la inclusión como característica de sus propuestas tecnológicas. Los desarrolladores de ese país destacan la importancia de garantizar que los beneficios de los avances en IA sean probados por todo el que lo desee. No solo en India, sino en cualquier parte del mundo.
6. Transformación del entorno empresarial
La introducción de la IA en India representa una transformación en el entorno empresarial. Y es que, esta incursión no tendría sentido si no esperan que se refleje en la economía del país. Es por eso que, desde hace un tiempo, han buscado cambiar su concepto de servicio tradicional, a nuevos modelos de inteligencia artificial. Las inversiones en India Digital buscan conseguir la transformación empresarial.
7. Su posible liderazgo en el mercado de la IA
Los líderes tecnológicos de la India, no solo participan en esta incursión en la IA, sino que la encaran. Las participaciones de las empresas más importantes de ese país marcan una nueva era basada en la destreza digital e innovación. Todo parece indicar que la unión de estos puntos, son indicativos de que, de existir un ranking sobre los países más poderosos en torno a la IA, India podría tener una buena posición.
La india siempre a la vanguardia tecnológica
Flipkart, es un ejemplo de startup exitosa de India. Fundada en 2007 por Sachin Bansal y Binny Bansal, Flipkart se ha convertido en una de las mayores plataformas de comercio electrónico. La empresa ha experimentado un crecimiento significativo y ha atraído inversiones importantes, incluida la adquisición por parte de Walmart en 2018. La historia de éxito de Flipkart ilustra la capacidad de las startups indias para prosperar y liderar en el espacio tecnológico.
En definitiva, India ha desempeñado un papel significativo en la tecnología actual, destacándose como un importante centro de innovación y desarrollo. Con una fuerte presencia en la industria de externalización de tecnologías de la información, la India ha llevado estratégicamente sus gigantes tecnológicos hacia áreas como la inteligencia artificial. El gobierno indio respalda activamente la transformación digital con buenas iniciativas.
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