INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Esta es la decisión de Adobe Acrobat con la inteligencia artificial

Como muchas marcas de renombre mundial, Adobe también está agregando una nueva función con inteligencia artificial generativa a uno de sus softwares.

AI Assistant es la nueva herramienta de IA de Adobe Acrobat.
AI Assistant es la nueva herramienta de IA de Adobe Acrobat.UnplashUnplash

Se trata de su administración de PDF, Acrobat, con el que buscan transformar por completo la experiencia de los documentos digitales. Con AI Assistant, esperan que sea más fácil gestionar documentos extensos con diferentes fines.

Adobe Acrobat se ha consolidado como una herramienta líder para la gestión de documentos digitales. La herramienta brinda funciones que van desde la creación y edición de archivos PDF hasta la colaboración en tiempo real y la seguridad de la información. Su interfaz intuitiva y su constante actualización con nuevas características, lo convierten en una alternativa bastante profesional. Es ideal para empresas y usuarios que siempre trabajan con documentos digitales.

Asistente de IA en Acrobat

Adobe ha anunciado esta nueva funcionalidad en un comunicado de prensa, en el que lo ha llamado “Asistente de IA en Acrobat”. Tiene una versión beta muy completa, pero otra aún más de pago. No es más que una nueva herramienta de IA con la capacidad de resumir archivos, resolver dudas y hacer sugerencias según el contenido. En otras palabras, es un chatbot que permite a los usuarios "chatear” con documentos para obtener la información que quieren.

Amplia compatibilidad y funciones útiles

La idea es que el chatbot agilice las tareas que demandan mucho tiempo, vinculadas al manejo de documentos extensos, como la búsqueda de información. También, ayuda a hacer resúmenes de extensos correos electrónicos, de reuniones, informes y presentaciones. El asistente de Acrobat es compatible con todos los formatos de documentos admitidos por la aplicación, incluyendo Word y PowerPoint.

Sobre la privacidad en esta herramienta, el chatbot sigue los protocolos de seguridad de datos de Adobe. Por lo que, no retendrá datos de documentos ni los utilizará para entrenar a asistente. Esta consigue que muchos usuarios sientan la confianza de convertir la herramienta en un aliado para estudiar o para usarlos en temas laborales, como la recopilación de datos importantes de informes.

Hace sugerencias de consultas

Al usar AI Assistant, éste puede analizar el contenido de un documento y sugerir preguntas que los usuarios quizás deseen realizar. Por otro lado, puede responder interrogantes relacionadas con dicho contenido. Y si hablamos de transparencia, se generan citas que permiten a los usuarios verificar la fuente de las respuestas proporcionadas por asistente. Incluso, puede crear enlaces directos a información específica dentro de documentos extensos.

Asimismo, dado un documento, los usuarios pueden solicitar al chatbot que realice una versión fácil de entender para correos electrónicos, informes, presentaciones y más. Todas estas funcionen hacen que la herramienta sea muy llamativa, tanto para estudiantes y trabajadores de cualquier sector, como periodistas y otros. Lo mejor es que ayuda, no solo a ahorrar tiempo, sino a la comprensión y compilación de texto importante.

Una versión gratuita y otra de pago

La nueva experiencia AI Assistant está disponible para los clientes de Acrobat con planes de suscripción Estándar, Pro y Teams en escritorio y la web. Este chatbot estará disponible para esos clientes sin costo adicional durante la versión beta del producto. Sin embargo, el vicepresidente de Adobe Document Cloud, comentó a un medio que los clientes de Reader y Acrobat tendrán acceso a la versión completa. Esto, a través de un nuevo plan de suscripción complementario cuando se lanzada la versión beta.

Aunque Adobe no ha especificado cuando conoceremos la versión beta de AI Assistant, la empresa ya está pensando en las futuras funcionalidades. Esto incluye, la integración con su modelo de IA generativa Firefly, la capacidad de extraer información de muchos documentos, tipos de documentos y fuentes simultáneamente. Además, también presentará nuevas funciones para generar borradores y editar copias, entre otras.

Con todas estas nuevas funciones, no cabe duda que Acrobat reforzará sus capacidades, y consolidará su liderato en el sector.Y es que, sus ya útiles funciones, como creación, edición y combinación de archivos se complementarán con las de IA, potenciando el software. Solo queda esperar al lanzamiento de su versión beta y evaluar si es necesario actualizar a la versión de pago, que seguramente es muy superior.