Tendencias
Controlar la respiración aplaca la ansiedad
Vida Plena
Aprender a controlar la respiración es un remedio infalible en caso de ataques de ansiedad que podamos sufrir de forma aislada como consecuencia del estrés. Identificar la ansiedad, diagnosticando sus síntomas es el primer paso, para –a continuación- aplicar la técnica de respiración controlada, consistente en tomar aire por la boca contando hasta cinco; mantenerse sin respirar un par de segundos, y soltar lentamente el aire mientras contamos hasta cinco. Mientras descansamos con los ojos cerrados, dirigiremos nuestra atención a un objeto cercano, incluso tocándolo; o imaginaremos una escena de naturaleza que nos relaje.
Almendras se escriben con E.
Hablando de estrés, debemos recordar que hay alimentos como las almendras que pueden contribuir a relajarnos, gracias a su contenido en triptófano y tirosina. Además, las almendras nos aportan energía en momentos de “bajón” gracias a su contenido en minerales. Al ser un alimento saciante, están recomendadas para acompañar las dietas de pérdida de peso y regulan los niveles de azúcar en sangre. Su contenido en vitamina E y antioxidantes protege la salud arterial y el corazón, y son muy recomendables para personas con hipertensión. Además, son buenas para nuestra piel y pelo.
Jardines cultivados.
La primavera es la época recomendada para introducir los cultivos en nuestro jardín, garantizando así una paleta de colores hasta que llega el estío. Los cultivos más fáciles de cosechar, que darán mucho colorido a nuestra terraza o jardín, son: espinacas, zanahorias, crisantemos, fresas, guisantes y, por supuesto, tulipanes. Para los principiantes que están deseando ver el resultado de sus cultivos, se recomienda cosechar lechugas, que darán fruto en muy pocas semanas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar