REDES SOCIALES

Musk integrará xAI con X (antes Twitter)

Musk trabajaría con el equipo de X (Twitter) para transformarla en una aplicación financiera y social de nueva generación.

Musk busca impulsar soluciones de IA y revolucionar la experiencia de los usuarios.
Musk busca impulsar soluciones de IA y revolucionar la experiencia de los usuarios.FreepikFreepik

Para nadie es secreto que Musk es uno de los grandes impulsores del movimiento de IA a nivel mundial. Esto incluye su papel en empresas como OpenAI, Tesla y SpaceX. Y ya ni hablar de su propiedad sobre X (anteriormente Twitter), donde constantemente realiza cambios radicales para diferenciarse del resto plataformas. En línea con esta visión, anunció una modalidad de IA que llegará a la red social y se basará en xAI.

Grok (xAI) aterriza en la plataforma X (Twitter)

Es así como Musk trabajaría con el equipo de X (Twitter) para transformarla en una aplicación financiera y social de nueva generación. Además de que el anuncio de la integración de xAI, surgió en secuencia a la revelación de Grok –la nueva competencia de ChatGPT–. Una IA capaz de brindar soluciones avanzadas mediante algoritmos, modelos de lenguaje complejos e información en vivo.

Así lo reveló el multimillonario tecnológico con un anuncio a través de X. Asimismo, confirmando que estará disponible como una aplicación independiente, describiéndola como una IA en “búsqueda de la verdad máxima”. Cuyo principal objetivo es comprender la “naturaleza del universo”, haciendo alusión a que no solo se limitará a las tareas convencionales.

Curiosamente, la repentina revelación de la llegada de xAI a la plataforma X, surgió como respuesta a un comentario. Donde un usuario preguntó siMusk lanzaría alguna aplicación desarrollada por la creciente startup de Inteligencia Artificial. De esa manera dio paso al anunció de Grok. Un chatbot que presume de superar –al menos en teoría– a competencias como ChatGPT, Bard, Claude y modelos como Bing.

La revolución de la adaptabilidad en la plataforma X

De hecho, menciona que una diferencia con ChatGPT es que Grok proporcionaría información en tiempo real. De ahí la seguridad de afirmar que será varias veces mejor que la aplicación de OpenAI. Básicamente, el chat de xAI funcionará como un centro de información con actualizaciones constantes sobre temas de actualidad, garantizando una experienciaenriquecedora y dinámica.

“Una ventaja única y fundamental de Grok sobre otras alternativas, es que tiene conocimiento del mundo en tiempo real. A través de su integración con la plataforma X. Al mismo tiempo que responde preguntas interesantes o polémicas, que comúnmente serían rechazadas por otros modelos de lenguaje”.

En adición a la publicación de X (Twitter), Musk afirmó que Grok apunta a convertirse en un asistente humano y lleno de sentido del humor. A diferencia de otros chatbots genéricos disponibles en el mercado. De ahí que exprese su deseo por responder con comentarios graciosos y un toque de rebeldía, reflejando la propia esencia de la plataforma del multimillonario.

El futuro prometedor de Grok

Si bien, tanto xAI como X (Twitter) son diferentes en cuanto a enfoque, dicha integración supone un paso importante hacia el objetivo de Musk. Ya que en numerosas ocasiones afirmó que desea convertir la plataforma en una red social “para todo”. De ahí que la llegada de Grok complemente perfectamente la experiencia de sus usuarios, convirtiéndose en un punto central para sus necesidades.

Por su parte, los desarrolladores de xAI trabajan arduamente para dotar a Grok con herramientas visuales y auditivas que permitirían una mayor gama de aplicaciones. Por ejemplo, asistencia en tiempo real. Manteniendo un enfoque centrado en su potencial para aportar valor científico y económico a la sociedad. Asimismo, garantizando una amplia variedad de servicios a su comunidad de usuarios.

Musk sorprende con un anuncio contradictorio

Es curioso cómo el anuncio se produce meses después de que Musk solicitara detener el desarrollo de inteligencia artificial. Al mismo tiempo que advertía sobre los peligros que representaría para la humanidad. Hasta el punto de convertirse en uno de los firmantes de la carta destinada a parar los proyectos software basado en IA. Al menos durante seis meses, permitiendo crear un marco regulatorio adecuado.

Sin mencionar que durante la primera Cumbre Mundial sobre Seguridad de IA,afirmó que considera esta tecnología como “la fuerza más disruptiva de la historia”. Unas declaraciones que se sumaron a las crecientes preocupaciones en torno a la seguridad laboral relacionada a la IA. En este sentido, enfatizando la importancia de abordar de forma responsable estas innovaciones.

Grok (xAI) se desplegará gradualmente en X (Twitter)

En cuanto a la implementación de xAI. Inicialmente Grok solo estará disponible para usuarios en Estados Unidos que sean suscriptores del nivel más alto de la plataforma X. Una suscripción que mantiene un costo de US$ 16 al mes. Básicamente, se trata de una estrategia de enfoque y selección de usuarios.

Es así como xAI se integrará en la plataforma de redes sociales X, también conocida como Twitter. Aunque en principio solo estará disponible para un grupo selecto, pero se espera se expanda su disponibilidad a todos los usuarios suscritos a la red social. Después de todo, se trata de una de las funcionalidades más avanzadas proveniente de Elon Musk, una de las mentes maestras de la Inteligencia Artificial.