Tendencias
Solo ocho días
Vida Plena
Con 8 días de vacaciones desaparece el stress
Muy lejos quedan aquellas vacaciones familiares de un mes, incluso dos, en julio y agosto. Las necesidades financieras actuales y unos ingresos inciertos hacen que se acorten drásticamente los períodos vacacionales. Pero es que, además, la duración ideal de unas vacaciones para superar el stress es de solo 8 días, según concluyen distintos estudios de base científica. Una vez elegidas las fechas, hay que planificar el descanso, no dejar las vacaciones al puro azar. El turismo de sol previene las cardiopatías y reduce el riesgo de tumores graves; en tanto las vacaciones en la montaña nos acercan al peso ideal. Para evitar el síndrome postvacacional, nada mejor que visionar las fotos alegres, didácticas o gamberras de nuestras vacaciones.
¿Cuándo tomar frutas y cuáles son imprescindibles?
Dado que las frutas son fuente de vitaminas, minerales y fibra, deberíamos consumirlas diariamente, tanto en el desayuno como en la comida y la cena. También son aconsejables en las pausas entre comidas, a media mañana y en la merienda. Las piezas de fruta hay que consumirlas enteras, nada de zumos por mucho que sean “naturales”. Las “superfrutas” imprescindibles son: plátanos, limones, arándanos, manzanas y bayas de açai, que son ricas en antioxidantes y ácidos grasos omega-3, 6 y 9 estimulan la actividad sexual.
Desodorantes sin triclosán
El triclosán es un antibacteriano que se utilizaba masivamente en productos de higiene personal y que está prohibido en EEUU y desaconsejado en la UE. El triclosán (ojo a los productos que se exhiben en los lineales…) se puede localizar en algunos geles de baño, champús y dentífricos, aunque últimamente –gracias a la presión de las organizaciones de consumo responsable- está restringido a dentífricos. La alternativa al triclosán son los conservantes de origen natural como el Sodium Anisate y el Sodium Levulinate; los de origen microbiano como los que contienen la bacteria Leuconostoc, y aceites esenciales como el romero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar