MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
16:27
Actualizado

El buque encallado en La Manga tiene un vía de agua que inunda varios compartimentos

El cazaminas “Turia” ha sido evacuado por una vía de agua tras quedar varado cerca de la playa

  • El barco frente a la playa/Ep
    El barco frente a la playa/Ep

Tiempo de lectura 2 min.

27 de agosto de 2019. 20:29h

Comentada
Fernando Cancio 27/8/2019

Uno de los buques que participan en las labores de búsqueda y recuperación de los restos de avión siniestrado ayer en La Manga (Murcia), que provocó la muerte del piloto, ha sufrido un incidente esta mañana tras quedar varado frente a la playa del Banco del Tabal, lo que ha causado una vía de agua. Se trata del cazaminas “Turia” de la Armada, que llegó ayer a la zona en la que se estrelló el C-101 de la Academia General del Aire para colaborar en estas labores gracias a sus radares y su sonar. Sin embargo, este percance ha obligado a su evacuación.

El Ministerio de Defensa ha informado de que la vía de agua ha provocado la "inundación de varios compartimentos."

La Armada ha desplazado a las inmediaciones del cazaminas buceadores del Centro de Buceo de la Armada, de la Flotilla de Medidas Contraminas y del Buque de Salvamento “Neptuno” para estudiar las opciones para la recuperación de la operatividad del buque.

A bordo del buque permanece parte de la dotación y un equipo de buceadores que irán siendo relevados a lo largo de la noche, aunque las condiciones meteorológicas actuales en la zona impiden por motivos de seguridad las operaciones de buceo para evaluar los daños exteriores causados por la varada.

Tal y como ha confirmado el Ministerio de Defensa en un comunicado, “el buque se encontraba en la maniobra de recuperación del vehículo de exploración submarina con el que habían detectado restos de la aeronave siniestrada en el fondo del mar”. Nada más encallar el buque, la Armada se hizo cargo de las tareas necesarias “para la recuperación de la operatividad del buque a la mayor brevedad”, unas tareas en las que también están participando efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.

La Armada también ha desplazado a las inmediaciones del cazaminas buceadores del Centro de Buceo de la Armada, de la Flotilla de Medidas Contraminas y del Buque de Salvamento “Neptuno” para estudiar las opciones para la recuperación de la operatividad del buque.

El “Turia” es el cuarto cazaminas de la clase "Segura". Se encuentra integrado en la Primera Escuadrilla de Cazaminas de la Fuerza de Medidas Contra Minas, junto con el “Segura”, “Sella”, “Tambre”, “Duero” y “Tajo”, con base en el Arsenal Militar de Cartagena.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs