Europa

Vox

Abascal apuesta por una gran movilización ante la “humillación” del Tribunal Europeo a España

El líder de Vox tilda el fallo de “ataque a nuestra soberanía y a nuestra Constitución”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, asegura que su formación va a estar atenta e intervendrá en todos los procedimientos judiciales y “llegado el caso, llamaremos a una gran movilización nacional” contra lo que ha considerado “una ataque a nuestra soberanía, nuestra Constitución y al fundamento de la misma que es la indisoluble unidad de la nación”. Así se ha manifestado el líder de Vox en un hilo de Twitter tras conocer la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) sobre el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras que considera que tiene inmunidad al ser eurodiputado, a pesar de que no tomó posesión de su acta.

Vox interpreta la decisión del TUE como “un gravísimo ataque” a la soberanía española y por lo tanto a su Constitución. Contra ello, el partido deja claro que actuará “con toda la fuerza parlamentaria” con la que cuenta en las Cortes Generales y estará atento a intervenir en todos los procedimientos judiciales.

El líder de Vox destaca que España destaca que a este ataque se ha sumado hoy los tribunales europeos. “Después de que varios países aliados cuestionan y humillen a nuestra justicia” ahora el Tribunal Europeo da "oxígeno y apoyo al proceso golpista en Cataluña”, destaca.

Abascal asegura que “los ‘eurosumisos’ nos pedirán ahora que acatemos y respetemos en silencio esta nueva humillación a España”, y advierte de que hay que responder con que “lo único que hay que respetar es la soberanía de España”, que “pertenece a todos los españoles y no puede ser cuestionada desde oscuros despachos de Bruselas o en infames negociaciones entre el gobierno de Sanchez y los enemigos declarados de la nación”.

Por ello el líder de Vox destaca que “urge la ilegalización de los partidos separatistas. Urge la suspensión de la autonomía catalana. Urge la detención de los cabecillas del golpe; algunos como Torra están al mando de instituciones. Urge que España se haga respetar en Europa”.