Política

Discurso de Navidad

Fernández Vara: “Cuando se insulta al rey de España nos insultan a todos”

"Y cuando el señor (Gabriel) Rufián falta al respeto al jefe del Estado, nos lo está faltando a todos”, ha dicho el presidente extremeño

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dicho este viernes: “Cuando se insulta al rey de España nos están insultando a todos” y “cuando el señor (Gabriel) Rufián falta al respeto al jefe del Estado, nos lo está faltando a todos”.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, comparó el mensaje de Navidad del rey con un "mitin de Vox" e ironizó sobre las palabras de Felipe VI al afirmar: "Si no te gusta el discurso del rey pues no le votes más".

En un balance del año en Extremadura, Vara ha hecho una defensa de la “política con mayúsculas”, esa que permite, ha dicho, que “en un pueblo pequeñito en el que disminuye el número de niños aumente el número de maestros”.

Frente a la política del desencuentro, ha apostado por la de "la concordia", esa de la que "hablaba el jefe del Estado el otro día" y de cuyo discurso ha asegurado sentirse "cercano".

Vara ha dejado claro que él, que se considera republicano, defiende y defenderá siempre al rey, porque la Monarquía parlamentaria fue decidida "entre todos los españoles", y ha criticado que haya "alguna gente que se pone de lado y dice que no tiene nada que ver con esto".

“Cuando se insulta al Rey de España nos están insultando a todos y lo dice un ciudadano que es republicano, pero es así, fue la decisión que tomamos los españoles y la tenemos que defender siendo consecuentes”, ha insistido Fernández Vara. EFE