Pablo Iglesias

Las 10 frases clave del discurso de Pablo Iglesias

El líder de Unidas Podemos protagoniza un discurso contra el bloque de la derecha a la que acusa de ser “reaccionaria”

El discurso de Pablo Iglesias ha marcado un antes y un después respecto al último debate de investidura de julio. Ahora, el líder de Podemos será vicepresidente de Pedro Sánchez tras dos meses de negociación. Una coalición que ahora es viable, y en julio no lo fue. Tanto en el discurso del líder del PSOE como el de Unidas Podemos han calado los guiños y agradecimientos por las negociaciones para dar luz a la coalición.

Estas son las principales frases del discurso de Iglesias:

“El próximo Gobierno tendrá muchos enemigos. El próximo Gobierno deberá defender la democracia con la ley, con la ley, con la ley y con la ley”.

“Si me permite un consejo, señor Casado, más Pérez Galdós y menos Pérez-Reverte”.

"A Javier Maroto: “¿Se imagina no haberse podido casar con quien le diera la gana porque en este país se hiciera lo que su partido quería?”

"El próximo Ejecutivo será el del “sí se puede”. “El Gobierno de coalición tiene la obligación de convertir el sí se puede de los movimientos sociales en políticas concretas”.

A Pedro Sánchez: “Ha señalado con acierto que la próxima etapa debe ser de avances sociales y democráticos. Quiero dar las gracias a mi grupo parlamentario por la perseverancia. “Efectivamente como decíais, no siempre sale a la primera”.

"Traición a España es vender vivienda pública a fondos buitres. Es privatizar los servicios públicos, es robar a manos llenas y financiarse ilegalmente en las campañas electorales. La tarea del próximo Gobierno es la de reparar las “traiciones a España”.

A los líderes independentistas en prisión: “Me consta que algunos de ellos han trabajado para defender el acuerdo y el diálogo y desde esta tribuna quiero darles las gracias”. A su juicio “Europa ha dejado clara la inviabilidad” de una resolución jurídica. "Hagamos políticas

A Pedro Sánchez: “Estarás al frente de una coalición histórica, para nosotros es un honor caminar con vosotros, adelante presidente, ¡sí se puede!”.

A PP y Vox: “El problema de ustedes, señorías de la ultraderecha y la ultra ultraderecha, es que antes que españoles son reaccionarios”.