El desafío independentista

Echenique acusa a Aznar y a Felipe González de “ganar mucho dinero” a costa de Cataluña

En su “tuit” de los lunes se mofa de los que critican la Mesa de Sánchez y Torra: “Lo llamamos diálogo para despitar”

Sesión Plenaria en el Congreso de los Diputados
El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias (i), habla con el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo EcheniqueRicardo RubioEuropa Press

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, nos tiene acostumbrados a sorprendernos cada lunes con un “tuit” en el que además de afirmar que “marcha feliz al trabajo” aprovecha para burlarse de lo que critican las políticas del Gobierno de coalición.

Lo hizo con Venezuela, con el Salario Mínimo, con la Monarquía y ahora con la “Mesa de diálogo”. “¡Buenos días! Marcho ilusionado al trabajo. Hoy toca preparar 50 referéndums de autodeterminación para romper España en 50 repúblicas socialistas soviéticas independientes. Lo llamamos “diálogo” para despistar. ¡Feliz lunes!” afirma en un tuit para cargar contra todos aquellos que cuestionan las cesiones del Gobierno al independentismo en la negociación pactada con ERC.

Pero en esta ocasión, el portavoz de Podemos ha querido ir más allá y ha criticado con dureza a los ex presidentes del Gobierno, Felipe González y José María Aznar, muy críticos con los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas para lograr su investidura y con la mesa de diálogo pactada con ERC.

Acompañando a su “tuit” de los lunes, Echenique ha publicado un mensaje en el que acusa a González y Aznar de ganar “mucho dinero” trabajando por alimentar el conflicto político en Cataluña.

Las reacciones a ambos “tuits" no se han hecho esperar y ya cuentan con cientos de comentarios que afean al portavoz morado que se burle de asuntos tan serios como la unidad de España. “Mesa no, bajada de pantalones”, "Esa mesa nos ha convertido en lacayos de unos chantajistas” o “Cuánto cobras tu con el apoyo de bildu ?? y entrar en el gobierno?”, con algunos de los comentarios que pueden leerse en twitter.