Coronavirus

Coronavirus

Arrimadas sobre los pactos de La Moncloa: “El Gobierno debe de dejar de actuar de manera unilateral”

Cs pide que el Congreso vuelva a retomar su actividad: “Sánchez y su gobierno deben someterse a sesiones de control de manera telemática”, reclama

Ciudadanos continúa reclamando al Gobierno que abra la vía de los pactos de La Moncloa para consensuar con el resto de fuerzas políticas de la oposición las medidas a tomar para salir de la crisis sanitaria. En rueda de prensa, la presidenta del partido, Inés Arrimadas, ha censurado que el presidente del Gobierno no esté consensuando con el resto de partidos las últimas medidas anunciadas este fin de semana.

“Es el Gobierno quien tiene la responsabilidad de impulsar los acuerdos”, ha asegurado para después criticar que el Ejecutivo esté promoviendo “medidas de calado económicas y sanitarias”, en relación al confinamiento de asintomáticos, sin contar con el resto de partidos. “Cualquier restricción de la libertad tiene que ser consensuada y evaluada por todos los partidos, pues después van a tener que ser refrendadas en el Congreso de los Diputados”, ha aseverado. Arrimadas ha vaticinado que sin este tipo de pactos “el Gobierno se va a quedar muy solo” y ha pedido a Sánchez que deje “de actuar de manera unilateral”.

Arrimadas ha vuelto a incidir en que el Congreso de los Diputados debe retomar cuanto antes su actividad. “Sánchez y su Gobierno deben someterse a sesiones de control semanales de manera telemática”, ha reclamado. “Nos preocupa que se estén paralizando los trámites de las leyes”.

La líder de Ciudadanos ha solicitado ya esta cuestión en reiteradas ocasiones a la presidenta del Congreso, pues a su juicio, “al igual que se flexibiliza el reglamento de la Cámara Baja para utilizar el voto telemático en los últimos plenos y para el juramento de diputados independentistas, también puede hacerse ahora para celebrar sesiones telemáticas”, ha asegurado.