Coronavirus

“Ministro, no mienta: centenares de policías tienen que pagar de su bolsillo los test”

El SPP exige a Marlaska una “inmediata rectificación”

Pleno en el Congreso para solicitar la prórroga del estado de alarma ante el Covid-19
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el pleno del Congreso este miércoles06/05/2020PoolPool

“Lo cierto es que centenares de policías nacionales se están haciendo la prueba de Covid-19 en laboratorios privados, test que son sufragados por los propios funcionarios. Y todo ello porque desde el Ministerio todavía no pone a disposición de los mismos las pruebas necesarias para garantizar su seguridad y por ende del resto los ciudadanos, con los que diariamente se están interactuando”.

De esta manera, el Sindicato Profesional de Policía (SPP), mayoritario entre las escalas de mando, niega rotundamente las manifestaciones efectuadas por el ministro del Interior en las que afirmó: "No ha habido pago de ningún test por parte de ningún agente; otra cuestión es que se hayan hecho a través de sus mutualidades, pero con protocolos y convenios con el ministerio".

La realidad es bien distinta”: “el señor ministro manifiesta “sentirse dolido” ante las afirmaciones de que los policías se tengan que pagar el test de sus bolsillos. No podemos estar más en desacuerdo con sus manifestaciones (…) desconocemos la información que maneja el ministro, pero no puede estar más alejada de la realidad y más teniendo en cuenta que, a día de hoy, sigue sin hacerse la prueba de Covid-19 a miles de policías, muchos de los cuales siguen confinados y otros se han reincorporado a sus respectivos puestos de trabajo”.

Agrega que “suponen estas manifestaciones una falta de respeto a todos los policías nacionales que en estos días tan difíciles se están jugando su salud y su vida en precarias condiciones.Por ello, en nombre de los miles de mandos a los que representamos, le exigimos una inmediata rectificación y la urgente puesta en marcha de la práctica de los diferentes test de diagnóstico COVID-19 a todos y cada uno de los miembros de la Policía Nacional”.