Cargando...

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias denuncia prácticas de tiro con fotos de varios ministros del Gobierno

Difunden un vídeo en el que simulan su fusilamiento, el de Pedro Sánchez, Fernando Grande-Marlaska, Irene Montero y Pablo Echenique. El servicio de Información de la Guardia Civil ha abierto ya una investigación para identificar al autor de los disparos

En la diana varios miembros del Gobierno. Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska, Irene Montero o Pablo Echenique. Amenazas de muerte contra el presidente del Ejecutivo, tres ministros y un portavoz en el Congreso de los Diputados.

En un vídeo hecho público esta mañana, dos personas simulan una práctica de tiro utilizando imágenes de estos cargos públicos. Uno de los pistoleros anuncia la “sentencia” (según se oye en el vídeo) y otro de los tiradores dispara. No falla. Emite cinco disparos que atinan de lleno contra las fotografías, como si de los propios ministros se tratara. Tras los disparos se escuchan varias risas por parte de quien dispara y quien graba

Ha sido el vicepresidente segundo del Ejecutivo el que en su cuenta de Twitter ha alertado de la “amenaza de muerte” que se aprecia en el vídeo. “Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás”, ha avisado Pablo Iglesias. “Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno”, ha comentado.

Fuentes de Unidas Podemos aseguran que el Ministerio del Interior ya se encuentra investigando los hechos. De hecho, según fuentes próximas a la Beremérita, el servicio de información de la Guardia Civil ha abierto inmediatamente una investigación para identificar al autor de los disparos y proceder a su detención.

Cargando...