Elecciones autonómicas

¿Hasta que hora se puede ir a votar?

El domingo vascos y gallegos acuden a votar en una jornada marcada por los brotes de coronavirus.

12J.- Un total de 11.856 gallegos tienen que constituir 3.952 mesas electorales este domingo
Simulacro de medidas de seguridad para las elecciones del 12JlarazonXUNTA

El domingo los colegios electorales y otros lugares dispuestos para ejercer el derecho al voto estarán abiertos hasta las 20:00 horas. Los ciudadanos de Galicia y País Vasco que acudan a votar podrán hacerlo desde las 9: 00 y hasta las 20:00 que cerrarán los colegios electorales.

Las elecciones del 12-J están marcadas por los rebrotes de coronavirus no sólo por los nuevos confinamientos sino por como se votará: solo mostrando el dni y con mascarilla como medidas higiénicas para evitar que el coronavirus se expanda más. Además habrá que mantener la distancia de seguridad entre los votantes y el personal que esté en las mesas electorales.

Las elecciones autonómicas gallegas y vascas deberían haberse celebrado el pasado 5 de abril pero la pandemia obligó a retrasar los comicios. Las dos comunidades autónomas viven estos días nuevos brotes por coronavirus que ha obligado a confinar de nuevo a la comarca de A Mariña (Lugo).

¿Que documentos se necesitan para votar?

Para votar es obligatorio que te identifiques previamente. Podrás hacerlo con el DNI, pasaporte (con fotografía) o permiso de conducir (con fotografía).