Elecciones Galicia

A qué hora se sabrán los resultados de las elecciones

Una vez cerrados los coelgios electorales, y si no hay ningún incidente, se iniciará el recuento de los votos.

Abren las urnas en Galicia
Varias personas votan en el colegio CEIP Nº1 de Foz (Lugo), este domingo con motivo de las elecciones autonómicas.Eliseo TrigoEFE

Gallegos y vascos acuden este domingo a votar con mascarillas, geles desinfectantes y guardando las distancias de seguridad. Una jornada electoral atípica que ha comenzado sin incidencias abriendo los colegios electorales a las 9:00 de la mañana. Los colegios de Galicia y País Vasco se cerrarán a las 20:00 horas y en ese momento solo podrán votar las personas que se encuentren en el interior de los recintos habilitados para votar.

Los resultados de la jornada electoral se podrán conocer a partir de las 20 horas aproximadamente. A esa hora si no hay ningún incidente se comenzaría el recuento de votos.

La Xunta de Galicia comunicará a las 12:00 la participación en las elecciones gallegas. A las 17:00 horas dará de nuevo la participación.

A las 13:00 horas se han conocido los datos de participación en País Vasco. La consejera de Seguridad volverá a informar a las 18:00 de los datos de participación de las elecciones al Parlamento Vasco.

¿Hasta que hora se puede ir a votar?

El domingo los colegios electorales y otros lugares dispuestos para ejercer el derecho al voto estarán abiertos hasta las 20:00 horas. Los ciudadanos de Galicia y País Vasco que acudan a votar podrán hacerlo desde las 9: 00 y hasta las 20:00 que cerrarán los colegios electorales.

Resultados País Vasco

Resultados Galicia