Rey Felipe VI

El Rey despachará con Pedro Sánchez en Marivent el miércoles

Iniciará este fin de semana su estancia en Mallorca donde permanecerá hasta el próximo 18 de agosto

El Rey Felipe VI iniciará este fin de semana sus vacaciones más atípicas en Mallorca, donde permanecerá con su familia hasta el día 18, y desde donde el próximo miércoles despachará en el Palacio de Marivent con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según ha avanzado este viernes Casa Real en un comunicado.

”En continuación de las actividades desarrolladas durante y posteriormente al confinamiento provocado por la pandemia, la presencia en Baleares abarcará actos institucionales con las autoridades autonómicas, insulares y locales y de contacto directo con distintos sectores de la sociedad en apoyo a la actividad productiva, proyectos de interés social, la cultura o el turismo”, informan desde Zarzuela.

Así, la agenda oficial del jefe de Estado en Baleares arranca el lunes a las 10.00 horas con la audiencia a la presidenta del Govern, Francina Armengol; seguirá a las 10.30 horas la del presidente del Parlament, Vicenç Thomas; a las 11.00 horas, el Rey recibirá al alcalde de Palma, José Hila; y a las 11.30 horas, a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Por la tarde, a las 19.10 horas, está previsto que la Familia Real -don Felipe y doña Letizia y sus hijas- se desplacen a la localidad de Petra para visitar la Casa Natal y el Museo de Fray Junípero Serra.

Al día siguiente, la Familia Real visitará el proyecto socioeducativo Naüm, en el barrio de Son Roca de Palma. Naüm lleva desde el año 2000 trabajando por favorecer el crecimiento integral de los niños y jóvenes de la barriada

El miércoles a las 12.30 horas se llevará a cabo el despacho entre el Rey y el presidente del Gobierno en el Palacio de Marivent. Será la primera vez en la que aparezcan juntospúblicamente tras la marcha de España del Rey emérito, Juan Carlos I.

Ya el jueves 13 de agosto los Reyes se trasladarán a la isla de Menorca. Allí a las 11.45 horas visitarán la planta de producción de Coinga en Alaior, y se reunirán con representantes de la Denominación de Origen de queso de Mahón; a las 13.30 horas, está previsto que visiten el yacimiento arqueológico de la Naveta des Tudons, en Ciutadella. Para la semana siguiente, se prevé que la Familia Real visite la isla de Ibiza.