España

Los otros nombramientos en la cúpula del PP: Albiol será el presidente del Comité de Alcaldes

Margalida Prohens será la portavoz adjunta de Cuca Gamarra y el diputado Juan Bravo trabajará en el área de empleo y pensiones del partido

El popular Xavier García Albiol
El popular Xavier García AlbiolSusanna SáezEFE

A los nombramientos de Cuca Gamarra como portavoz del Congreso, José Luis Martínez-Almeida, como portavoz nacional y Ana Pastor como vicesecretaria de Políticas Sociales, se suma también el regidor de Badalona, Xavier García Albiol, que será el presidente del Comité de Alcaldes del PP.

Un puesto de reciente creación, que, fuentes del PP enmarcan en el objetivo popular de potenciar el municipalismo, y que se entiende dentro de la ofensiva que el PP está llevando a cabo desde las regiones contra el Gobierno, al rechazar que la fuente de ahorro local se destine al Gobierno central.

El propio alcalde de Badalona ha agradecido a Pablo Casado su confianza, a través de las redes sociales. “Somos más de 2.000 alcaldes que entre todos seguiremos trabajando para dar las mejores respuestas a lo que esperan de nosotros los vecinos”, ha escrito.

Por otro lado, la Junta Directiva Nacional ha ratificado también a la diputada mallorquina, Margalida Prohens como portavoz adjunta del grupo parlamentario en el Congreso. Fuentes del PP aseguran que la dirigente ha destacado en estos meses dentro de la Comisión de Sanidad para la reconstrucción social y económica en el Congreso de los Diputados.

Por otra parte, en el área de empleo y pensiones, que depende de la secretaría sectorial, se ha designado al diputado popular Juan Bravo como su portavoz. Mientras que el diputado nacional por Alicante y miembro del PPCV, César Sánchez, ha sido nombrado este jueves secretario ejecutivo de Política Autonómica del Partido Popular.