Cargando...

Casa Real

Confinan la clase de la princesa Leonor por un positivo en coronavirus

La misma semana en la que regresó al colegio se ha visto obligada a guardar cuarentena

La clase de cuarto de la ESO a la que asiste la princesa Leonor en el Colegio Santa María de los Rosales ha sido confinada debido un positivo por Covid-19, según publica LaSexta.

Al parecer, una de sus compañeras ha dado positivo y se han aplicado los protocolos sanitarios de la Comunidad de Madrid. Ahora la heredera y toda su clase tendrán que permanecer 14 días aislados y seguirán el curso de forma telemática, como hicieron a partir del 11 de marzo pasado cuando se decretó el cierre de los colegios en la Comunidad.

La Princesa de Asturias y su hermana, la Infanta Sofía, volvieron a las aulas de su Colegio, el Santa María de los Rosales, ubicado en la localidad madrileña de Aravaca, esta semana.

La primogénita, Leonor empezó 4º de ESO, y la menor, Sofía, inició 2º de ESO. Mientras que la Princesa de Asturias se incorporó al colegio por primera vez el 9 de septiembre, la Infanta Sofía se integró a las aulas el 1 ya que se decidió que la llegada de los estudiantes se hiciera de forma escalonada para evitar grandes aglomeraciones y la expansión del virus.

Tras este positivo se desconoce si el resto de miembros de la Casa Real guardarán también cuarentena. Entre los actos previsto en la agenda del rey Felipe VI figuran sendas audiencias con los presidentes autonómicos de Galicia, Alberto Ñúñez Feijóo, y del País Vasco, Íñigo Urkullu, tras sus investiduras. Además, la Reina Letizia tiene previsto viajar a Navarra para participar en la apertura de un colegio infantil y otro de secundaria.

Cargando...