El PSOE ve una “maniobra de distracción” del PP la comisión de investigación sobre la gestión de la Covid-19

Narbona considera “lamentable e inadecuado” ir ahora contra el Gobierno cuando se le impidió mantener el estado de alarma durante la pandemia

Las comisiones de investigación en el Congreso de los Diputados se han pervertido de tal manera que, sin intención de que arrojen resultado esclarecedor alguno, se utilizan contra el rival político para promover su desgaste. Si hace una semana PSOE y Podemos impulsaban una comisión de investigación contra el PP por la “operación Kitchen”, mientras evitaban que los morados dieran explicaciones por su propia financiación, presuntamente irregular. Ahora, son los populares quienes vuelven a recurrir a la pandemia de la Covid-19 para arremeter contra el Gobierno e intentar erosionar a la coalición en su flanco más débil.

La decisión ha molestado a los socialistas, que lo han considerado una “maniobra de distracción” para desviar la atención de otras cuestiones que “preocupan y ocupan” a Pablo Casado, en alusión a las informaciones relativas a la “Kitchen”. En este punto, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha pedido al PP que se sume a la comisión de investigación que promoverán en el Congreso sobre la “Kitchen” como una “oportunidad” para “dejar atrás todas las prácticas de corrupción y se aleje así Casado de esa imagen de su partido”.

Narbona ha considerado “lamentable” que la oposición siga “imputando” al Gobierno de la nación los fallos en el recuento de víctimas del coronavirus, cuando los datos que publica Sanidad provienen de las Comunidades Autónomas. Y, en la misma línea, ha calificado de “inadecuado”, en un momento como este, en el que “todas las administraciones están luchando por combatir el virus”, que se busque “eludir responsabilidades” y se vaya contra el Ejecutivo, “cuando se le impidió seguir centralizando la gestión de la pandemia”, en referencia, a la falta de apoyos que forzó a Moncloa a levantar el estado de alarma. En este punto, Narbona ha señalado que ahora son las CC AA quienes tienen la responsabilidad en Sanidad, con el apoyo del Gobierno.