Partido Popular

Casado propone una comisión de investigación sobre la “pésima” gestión de Sánchez en la Covid

El PP registra hoy en el Congreso dicha petición para que el Gobierno asuma su responsabilidad política

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado
El presidente del Partido Popular, Pablo CasadoDAVID MUDARRAEFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado durante una entrevista en Cope, que su partido propondrá hoy mismo la creación de una comisión de investigación sobre la “pésima” gestión de la pandemia del coronavirus que ha realizado el Gobierno que lidera Pedro Sánchez. Durante la crisis de la Covid los populares ya adelantaron que exigirían responsabilidades al Ejecutivo por lo ocurrido, algo que ahora se materializará registrando en el Congreso de los Diputados dicha petición. “Lo anuncie ya hace seis meses al inicio del estado de alarma. Y recordó sus palabras cuando indicó entonces que, "cuando acabe todo esto queremos investigar las responsabilidades del Gobierno, la negligencia y la incompetencia de este Ejecutivo”.

El líder del PP volvió a afear el triunfalismo con que el Ejecutivo de Sánchez ha gestionado la pandemia y las palabras en las que aseguró entonces que España “sale más fuerte” de esta crisis del coronavirus y que se había “doblegado la curva”. Casado subrayó que debe ser el Congreso el que “determine si hay alguna responsabilidad política por la pésima gestión de esta crisis” que, además, recordó, cuenta con “unas cifras no reconocidas por el Gobierno de 50.000 víctimas y 500.000 contagios”.

Casado reúne a las direcciones de los grupos parlamentarios en el Congreso y en el Senado para preparar la comisión de investigación que hoy registrarán.