Cargando...

Carmen Calvo

Carmen Calvo respalda la ausencia del Rey en Barcelona: “Hay decisiones que están muy bien tomadas”

El Jefe del Estado no acudirá a la entrega de despachos de los jueces este viernes aunque su presencia estaba confirmada por Zarzuela

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencias y de Relaciones con las Cortes, Carmen Calvo, a su llegada a una reunión con el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, dentro de la ronda de contactos con los grupos parlamentarios, en Madrid (España) a 23 de septiembre de 2020. El objetivo de estas reuniones, de las que a priori el Gobierno sólo ha excluido a Vox, es informar a los portavoces del calendario legislativo del Ejecutivo y sondear su predisposición a apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2021.23 SEPTIEMBRE 2020Ricardo Rubio / Europa Press23/09/2020 Ricardo RubioEuropa Press

El Gobierno avala la decisión de que el jefe del Estado, Felipe VI, no acuda este viernes a Barcelona a la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces, un acto al que el Rey, en un primer momento, sí iba a asistir, según confirmó Zarzuela y el Consejo General del Poder Judicial, quien le envió la pertinente invitación.

Según ha asegurado esta tarde la vicepresidenta Carmen Calvo, preguntada en concreto por si el Gobierno le ha pedido al Rey que no acuda al acto, “hay decisiones que están muy bien tomadas”. La vicepresidenta no ha aclarado, sin embargo, el motivo por el que desde el Ejecutivo se ha tomado la decisión en concreto ni tampoco ha desvelado el nombre de la persona responsable de ejecutar la orden. Solo ha respondido “quien corresponde”.

La ausencia de Felipe VI en la entrega de despachos no ha sentado bien dentro del Consejo General del Poder Judicial. De hecho, fuentes del órgano lamentaban ayer a LA RAZÓN este suceso. «Ha molestado mucho» recibir esa comunicación, ya que todos daban por seguro que, al igual que en todas las ocasiones anteriores, el Rey presidiría ese solemne acto. Y es que, la cita en Barcelona, que se celebra de manera anual, siempre cuenta con la presencia del Jefe del Estado. Debido a la ausencia de Felipe VI, será el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, quien presida el acto.

Cargando...