Pablo Iglesias

Mélenchon y varios líderes europeos creen que se está produciendo un “hostigamiento judicial” contra Iglesias

El líder de Francia Insumisa, el vicepresidente del Parlamento Europeo, la presidenta del grupo de los verdes en la UE, son algunos de los apoyos que Iglesias ha recibido ante la petición de investigación por el Caso Dina en el Supremo

El líder de la izquierda radical francesa, Jean-Luc Mélenchon
El líder de la izquierda radical francesa, Jean-Luc Mélenchonlarazon

Varios líderes de la Europa verde e Insumisa han apoyado públicamente al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, tras conocerse la decisión del juez de la Audiencia Nacional de pedir al Tribunal Supremo su investigación.

El líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, ha respaldado de manera contundente al vicepresidente ante la posibilidad de que el Supremo curse una investigación. Según ha señalado en Twitter, se está produciendo un “hostigamiento judicial” contra las formaciones políticas de izquierda. “En todo el mundo hostigamiento judicial contra nuestra familia política. Apoyo a Pablo Iglesias”, ha señalado en Twitter el líder de esta plataforma política de izquierdas del país galo.

No ha sido el único líder de la izquierda que ha mostrado su apoyo al también líder de Podemos. La copresidenta del grupo de Los Verdes/Alianza Libre Europea en el Parlamento comunitario, Franziska Maria ‘Ska’ Keller, ha expresado su “total solidaridad” y ha asegurado que “está siendo atacado por quienes quieren desestabilizar la coalición progresista de España”. “Debe prevalecer la democracia”, ha defendido.

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Dimitrios Papadimoulis, también ha salido a su defensa y ha asumido como propios “los ataques” contra el vicepresidente y contra Podemos. A su juicio, esos ataques “se dirigen también al resto de partidos de izquierda” que luchan "por soluciones democráticas y por alternativas progresistas”.