Pablo Iglesias

Un ex candidato de Iglesias alienta con una guerra civil y pide “exterminar” a los votantes de Vox, PP y Cs

Adolfo Ranero borra el tuit en el que aseguraba que es “autodefensa legítima”. Fue aspirante a entrar en las listas del Congreso por Podemos en 2015

Un ex candidato al Congreso de Podemos llama a "exterminar" a los votantes de centro derecha en España
Un ex candidato al Congreso de Podemos llama a "exterminar" a los votantes de centro derecha en Españatwitter

Amenaza directa a todos los millones de españoles que han votado a los partidos de centro derecha. Un miembro de la lista electoral de Podemos al Congreso de los Diputados en 2015, Adolfo Ranero, ha hecho un llamamiento público esta semana para “exterminar sistemática y totalmente a todo miembro y votante de Vox, Cs o PP si se desata una guerra civil”.

«Si quieren guerra, la tendrán. Ahora, que va a ser sin piedad. Si se desata una guerra civil debemos exterminar sistemática y totalmente a todo miembro y votante de Vox, Ciudadanos o Partido Popular. Han empezado ello esto es, simplemente autodefensa legítima", rezaba el tuit del ex candidato de Iglesias al Congreso de los Diputados en 2015, ocupando el puesto número 25. El candidato llegó también a concurrir en las listas para formar parte del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos en 2014.

Su mensaje fue registrado gracias a un tuit del ex diputado naranja, Juan Carlos Girauta que puntualizó que el “ex candidato al Congreso por Podemos llama al genocidio”.