Educación

Olona llama a Celáa “buitre carroñero” y le advierte de que la Ley que impulsa “no va a ser su legado”

La diputada de Vox garantiza que su formación política recurrirá en el Constitucional la norma educativa para tumbarla

La diputada de Vox, Macarena Olona durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso
La diputada de Vox, Macarena Olona durante la sesión de control al Gobierno en el CongresoVox

La secretaria general del Grupo Parlamentario Vox,Macarena Olona, aprovechó la sesión de control al Gobierno para preguntar a la ministra Celaá por la reforma educativa que piensa llevar a cabo el Ejecutivo y a la que los de Abascal ya han adelantado que tratarán de tumbarla en el Tribunal Constitucional.«En mitad de una guerra aparece usted como un auténtico buitre carroñero, arrojándose contra un pueblo que sufre para hacer carroña política de la miseria que nos asola”, le espetó. Le acusó de intentar aprovecharse del momento para “imponer una escuela estatalista y laicista, y aniquilar el español como lengua vehicular”; una de las señas de identidad que “nos unen” y que es “patrimonio común».

Olona apuntó que el momento elegido por la ministra de Educación para impulsar esta Ley “define su inmoralidad” y "el contenido su sectarismo ideológico».

La diputada de Vox pidió respuestas a Celáa sobre el porqué señala el Gobierno que los centros de educación especial no deben ser más que centros de referencia,el porqué se aumentan las competencias de las autonomías para distribuir las plazas escolares, el motivo por el cual se desprecia la cultura del esfuerzo y la razón por la que no se ha escuchado a los sectores afectados por esta Ley. Olona advirtió a la ministra de Educación de que su Ley “no va a ser su legado”. Subrayó que, aunque el Gobierno lo vaya a aprobar Vox la recurrirá en el Tribunal Constitucional y garantizó que en sus acciones “son efectivas” cono ha ocurrido con la petición de su formación para que se retome el juicio contra Otegi tras la anulación de la sentencia de Estrasburgo.

La titular de Educación respondió a Olona que se “atenga a la verdad de los hechos y no las especulativas”. “Repite usted la mentira como si por ello fuera a convertirse por el arte de Fierabras en una verdad” y aseguró que su ley “garantiza la libertad de las familias con una programación comprensiva a través de los centros públicos y privados”. En relación al castellano dijo Celaá que “no hay ninguna censura al respecto” y se basó en que todo lo que se vierte en la norma figura en la” “disposición adicional”. Además, destacó que “es mentira” que vayan a cerrar los centros de educación especial y que ha dialogado con quienes “han tenido interés por la lengua” reprochando que Vox se haya “autoexcluido del debate”.