Tensión con el PSOE

Iglesias asegura que habrá decreto antidesahucios antes de Navidad

“El dumping fiscal en Madrid hace mucho daño en Madrid y en el resto de España”, asegura

MADRID 26/11/2020. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, antes de informar este jueves de las líneas generales de actuación de su departamento ante la comisión del Congreso. EFE/Emilio Naranjo POOL
MADRID 26/11/2020. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, antes de informar este jueves de las líneas generales de actuación de su departamento ante la comisión del Congreso. EFE/Emilio Naranjo POOLEmilio NaranjoEFE

El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha asegurado que el Gobierno trabaja y aprobará un decreto antidesahucios antes de qe acabe el año “para que no tengamos que ver imágenes desagradables que hemos estado viendo hasta ahora”. Durante una entrevista en “La Sexta” ha asegurado que “no le sorprenden” la declaraciones de Nadia Calviño en el sentido de que preferiría estar negociando los presupuestos con el PP pero que “no las voy a juzgar”.

Sobre el diferente trato fiscal que reciben diferentes Comunidades Autónomas, el vicepresidente aseguro que “según me dicen los expertos que he consultado yo, en Madrid se beneficia fiscalmente a los que mas tienen. El dumping fiscal en Madrid hace mucho daño en Madrid y en el resto de España”.

Iglesias fue preguntado sobre si se considera el principal interlocutor a la hora de recabar el sí de Bildu a lo que el vicepresidente dijo: “Todos hemos hecho nuestro trabajo preguntado. Estoy muy satisfecho de que algunas abstenciones se hayan convertido en síes”. El vicepresidente se mostró partidario de que los indultos a los líderes del procès lleguen “lo antes posible” y negó taxativamente de que hubiera malestar entre Felipe VI y el tras el viaje a Bolivia: “Felipe VI ha podido comprobar nuestro enrome respeto institucional. En el viaje la cordialidad fue exquisita”.