Covid-19

Sánchez saca pecho por la vacuna y Casado le pide que se deje de “propaganda”

El líder del PP acusa al Ejecutivo de “atribuirse un éxito que su nefasta gestión no merece”

El presidente del PP, Pablo Casado, ha elogiado el mensaje de Navidad del rey Felipe VI
El presidente del PP, Pablo Casado, ha elogiado el mensaje de Navidad del rey Felipe VIlarazonEFE

A las nueve en punto de la mañana, Araceli Rosario Hidalgo, una mujer de 96 años que se encuentra interna en la residencia “Los Olmos”, en Guadalajara, se convertía en la primera persona en recibir la vacuna contra la Covid-19 en nuestro país. A continuación era Mónica Tapias, su auxiliar de enfermería, la elegida para ser vacunada con la primera dosis. Se iniciaba así la tan ansiada campaña de vacunación y llegaban las también esperadas reacciones.

Las primeras palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iban dirigidas a Areceli y Mónica, las protagonistas del día y un símbolo de la “nueva etapa esperanzadora”.

“Un día para la emoción y la confianza”, comienza el jefe del Ejecutivo, a la par que agradece la “fortaleza del Sistema Nacional de Salud y los miles de profesionales que garantizarán un proceso rápido, solvente y equitativo”.

Ecuánime y sin propaganda

Y precisamente de equidad habla el jefe de la oposición y líder del PP, Pablo Casado, quien ha exigido a Sánchez que garantice la distribución equitativa de la vacuna contra el Covid-19, pero “sin propaganda” del Gobierno.

Tras señalar que el inicio de la vacunación en España es “una gran noticia para superar la pandemia”, Casado ha recordado el proceso hasta llegar a hoy: ”La UE coordina su adquisición, las CCAA la administran y el Gobierno debe garantizar su distribución equitativa sin propaganda para atribuirse un éxito que su nefasta gestión no merece”.