Asturias
Un guardia civil muerto y dos heridos en un control establecido en Mieres
Los agentes montaban un dispositivo COVID cuando fueron arrollados por una furgoneta
La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se ha producido lo que podría ser un accidente y en el que ha fallecido un guardia civil y dos de sus compañeros, que formaban parte de un control, heridos de diversa consideración, según han informado a LA RAZÓN fuentes de la Benemérita.
Los hechos se han producido en la autovía minera, a la altura de Mieres. Los agentes, pertenecientes a la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), realizaban controles de movilidad para evitar la entrada en las localidades cerradas perimetralmente para evitar el avance del coronavirus.
El accidente fue provocado por el conductor de una furgoneta que atropelló a los componentes de la unidad en el momento en que establecían uno de estos controles. Aunque aún no se conocen las causas, podría tratarse de un despiste al no haber advertido la presencia de los guardias en la autovía.
En cualquier caso, el conductor causante del incidente ha sido sometido a pruebas de alcoholemia y drogas, cuyo resultado se desconoce.
✕
Accede a tu cuenta para comentar