Cargando...

Rapero

La protesta por el encarcelamiento de Hasel fuera de Cataluña fue testimonial

Sólo hubo concentraciones en cinco ciudades y algunos incidentes en Valencia sin detenidos

Dos agentes de la Policía Nacional durante una concentración en rechazo al encarcelamiento de Pablo Hasel, en ValenciaJorge Gil / Europa Press16/02/2021 Jorge GilEuropa Press

Los alegatos que hizo el rapero Pablo Hasel en el momento de ser detenido por los Mossos D’ Esquadra para ser conducido a prisión no tuvieron prácticamente ningún eco en el conjunto de España, salvo las protestas violentas de Cataluña y algunos incidentes en Valencia, según han informado a LA RAZÓN fuentes policiales.

Se produjeron concentraciones en Castellón, Palma de Mallorca, Manacor y Mahón. Solo hubo incidentes en Valencia, en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento, con cruce y quema de contenedores, daño en mobiliario urbano y cortes de tráfico. En ninguno de los casos hubo detenidos.

La dimensión de gran problema que desde algunos sectores se pretende dar al cumplimiento de una sentencia de la Justicia, hasta el punto de proponer reformas legislativas, contrasta con la escasa atención, como se demostró anoche, que concita este individuo y sus ataques a las Instituciones del Estado y a poyo a bandas terroristas.

El colectivo “Bilbo Antifaxista” ha convocado una manifestación para el próximo domingo en apoyo de Hasel, ya que, según estos individuos, ha sido encarcelado “por su militancia comunista y antifascista, por escribir y cantar que el estado español es un régimen fascista, por denunciar a la monarquía corrupta y criminal, por apoyar a los presos politicos y reclamar la amnistía total, por estar al lado de la clase obrera en sus luchas, por denunciar el asesinato de quienes huyen del hambre y la miseria, por reclamar la autodeterminación de las naciones oprimidas por el Estado Español, por llamar a la policía asesina, por defender los derechos elementales y las libertades democráticas , por denunciar el carácter fascista de la jerarquía eclesiástica, etcétera”.

“El antifascismo no es delito”, proclaman desde este colectivo que cuelga sus comunicados en las páginas de los grupos antisistema y que dice defender la libertad de expresión.

Cargando...